Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los protagonistas de ‘Cincuenta sombras de Grey’ ha presentado su película en el Festival de Berlín, y allí ya han surgido las primeras críticas a una historia que arrasó en la literatura y que pretende repetir el éxito en la gran pantalla.

La directora catalana Isabel Coixet, una habitual de la Berlinale, esta es la tercera vez que compite en la sección oficial y ha sido miembro del jurado, asume la responsabilidad de inaugurar el certamen con el film Nadie quiere la noche. La cinta escrita por Miguel Barros (Blackthorn) está protagonizada por Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne. 

  •  Se estrena Madre e hijo, Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2013
  •  RTVE.es entrevista a su director, el rumano Calin Peter Nezter

El cine asiático ha sido el gran triunfador en la 64 edición del Festival de Cine de la Berlinale.La película china Bai Ri Yan Huo (Black Coal, Thin Ice), del director Yinan Diao, se ha alzado con el Oso de Oro y su protagonista, el actor chino Liao Fan, ha arrasado con el premio al mejor actor. La japonesa Haru Kuroki ha ganado con la Plata a la mejor actriz por su papel en Chiisai Ouchi (The Little House), de Yoji Yamada. Asimismo se fue a China el Oso de Plata a la mejor contribución artística, que recayó en Tui Na (Blind Massage), de Ye Lou, centrada en un casa de masajes cuyos empleados y dueños son invidentes.