Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Goya coinciden con la Berlinale. 20 películas compiten por el Oso de Oro, el máximo galardón del Festival de cine de Berlín, que se entregará el próximo fin de semana.

Como todos los años estamos en Berlín donde se celebra la Berlinale, uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. La semana que viene os ofreceremos un completo reportaje, pero en este avance ya podéis escuchar a Ralph Fiennes, Jeff Goldblum y Willem Dafoe

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Efectos secundarios', la despedida de Steven Soderbergh del cine. Se trata de un inquietante thriller protagonizado por Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum. Tras pasar por el Festival de Berlín, 'Efectos secundarios' llega a las pantallas españolas el viernes 5 de abril.

Se conocieron en un vagón de un tren, pasaron una noche inolvidable en Viena y nueve años después se reencontraron en París. Ahora aquella pareja encarnada por Julie Delpy y Ethan Hawke vuelve a verse en "Antes de la medianoche": la nueva película sobre ellos que se ha presentado en la Berlinale.

Hoy en el Festival de Cine de Berlín se ha proyectado una película de Isabel Coixet, una directora asidua a este certamen desde hace años. Con el trasfondo de la crisis económica, "Ayer no termina nunca" es una reflexión sobre la necesidad de hablar para superar las crisis. Dos personajes, Javier Cámara y Candela Peña. Unas paredes de hormigón. Puro teatro con cámara al hombro. Puro riesgo en una película escrita, dirigida y producida por Isabel Coixet. Isabel ha asumido ese riesgo, Dos actores solos, es un riesgo. No es una película usual. Ayer no termina nunca no está en competición. Sí está hoy la hispano chilena Gloria. Y su protagonista, Paulina García ya suena como favorita para el oso de plata a la mejor interpretación femenina.

l actor estadounidense Matt Damon ha llevado este viernes a la Berlinale el rostro de la estafa ecológica en "Promised Land", un filme de Gus Van Sant sobre la usura voraz de la industria energética que convierte a granjeros en desposeídos de su tierra.Damon, con su eterna cara de chico bueno pese a interpretar a un engatusador profesional, acaparó los flashes de la primera jornada a competición, compartida con el excelente filme "W Imie" ("In the name of"), sobre homosexualidad y sacerdocio en la católica Polonia. "Es un personaje en dilema, que trata de no escuchar a su conciencia, aunque sabe el alto coste que implica ignorarla", explicó el actor, el imán mediático de la jornada en un papel diseñado a su medida y en un filme del que es además coguionista y productor.

Arranca la edición número 63 de la Berlinale. Diecinueve películas lucharán por el oso de oro, y ninguna producción española entre ellas. Esta tarde se ha extendido la primera alfombra roja para la historia que inaugura el certamen aunque fuera de concurso: "El gran maestro", de Won Kar Wai.

La 63 edición de la Berlinale abre este jueves un paseo planetario a través de 400 filmes, empezando con "The Grandmaster", de Wong Kai Wai, hasta desembocar en una Catherine Deneuve y dejando un hueco para el cine español en la sección Panorama con "Ayer no termina nunca", de Isabel Coixet. "Ayer no termina nunca", con Javier Cámara y Candela Peña, es la nueva aportación a la Berlinale de la directora española tras "Mi vida sin mí" (2003), "Elegy" (2008) y "Escuchando al juez Garzón" (2012). Coixet retrata, esta vez, la crisis española en su versión más doméstica -dos personajes-, temática compartida por "La Plaga", de Neus Ballús -esta vez, con cinco protagonistas-, filme incluido en la sección Forum y además en la apertura del Talent Campus.