Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 71 Festival de Cine Cannes arranca este martes reivindicando el papel de la mujer. En estos gestos de visibilidad habrá una alfombra roja,con un desfile de un centenar de mujeres cineastas, para afirmar su presencia en el mundo del cine y además entrará en funcionamiento un numero de teléfono y una dirección e-mail para que cualquier mujer durante el festival pueda denunciar abusos o comportamientos inapropiados. Entre las novedades, esta edición ha prohibido terminantemente los selfis en la alfombra roja.

El Festival se inaugura con el drama Todos lo saben, dirigido por el dos veces ganador del Oscar Asghar Farhadi y protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz y el argentino Ricardo Darín.

RTVE.es estrena un clip de Un día más con vida, una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow queha sido seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Cannes. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización. Se estrena en 2018.

RTVE.es te ofrece en primicia el tráiler de Petra la nueva película de Jaime Rosales protagonizada por Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes, que se estrenará mundialmente dentro de la Quincena de Realizadores en la próxima edición del Festival de Cannes. Se trata de la quinta participación del director en el festival francés tras debutar en 2003 con su primer largometraje, Las horas del día. En Petra, que cuenta en la producción con la participación de RTVE, Rosales narra la historia de una búsqueda convertida en tragedia. Un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Del otro lado, el amor, la esperanza y la redención reclaman también su lugar. En España, se estrenará en cines el 19 de octubre de 2018.

RTVE.es estrena el tráiler de ‘Un día más con vida’, una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow que ha sido seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Cannes. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Ryszard Kapuściński, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y fue testigo de las terribles consecuencias de su descolonización. Se estrena en 2018.