Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La polémica sobre la paridad alcanza de nuevo el Festival de Cannes donde solo cuatro realizadoras compiten en sección oficial, entre ellas, la senegalesa Mati Diop con Atlantics, una historia de amor y superación. Este jueves se presenta la última película de Ken Loach, una de las vacas sagradas de Cannes que con Sorry we missed you radiografía la crisis.

El Festival de Cine de Cannes arrancó anoche oficialmente su edición número 72. Lo abrieron -en español y francés- los actores Javier Bardem y Charlotte Gainsbourg. 21 filmes competirán por la Palma de Oro, entre ellos Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Este miércoles se someten al escrutinio del jurado el francés Ladj Ly con su ópera prima, Les misérables, y los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles con Bacurau, dos películas con un marcado acento social, una ambientada en los suburbios de París y otra en un pueblo brasileño borrado del mapa.

Durante la gala de entrega de premios de Cannes la actriz italiana Asia Argento hizo una denuncia. "En 1997 fui violada por Harvey Weinstein aquí en Cannes. Tenía 21 años. Incluso esta noche, sentados entre nosotros, hay otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Sabéis quiénes sois. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos y no vamos a permitiros vivir en la impunidad más tiempo", afirmó.