Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Mérida destina 24 mil euros a proyectos de Plena Inclusión y Feafes... El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida renueva el convenio con la ONCE... 'El lazarillo de Tormes', primera obra del Festival de Teatro Clásicos en Santa Clara, en Montijo.

Las obras de restauración de la muralla de Cáceres se van a reanudar. El ayuntamiento de Cáceres las va a costear con fondos propios al existir crédito disponible. El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, firmo ayer la resolución por la que se autoriza el levantamiento de la suspensión y se ordena la reanudación de las obras.

La organización UPA-UCE ha reclamado a la Entidad Nacional del Seguro de la Cereza pólizas más atractivas y con mejores condiciones para que los agricultores del sector puedan cobrar indemnizaciones en caso de pérdida de cosecha, como ha ocurrido este año.

Hoy comienza en Hervás la vigésimo sexta edición de la fiesta de Los Conversos, que recrea el pasado judío de la localidad. Hasta el domingo, se podrá disfrutar de teatro, animación callejera, música, artesanía o gastronomía.
 

El CIS da la victoria al PP en Extremadura en las elecciones generales del 23J... Reacciones en la calle al fin de la mascarilla en hospitles, centros de salud y residencias de mayores... El Ministerio de Transportes ha anunciado la próxima licitación, por 967.000 euros, del contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Plasencia-León, tanto técnica como socioeconómica, para reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata... La Junta de Extremadura cerró el año pasado con una inversión ejecutada de 6.336 millones. Supone el 90 % de un presupuesto que por primera vez en la historia supera los 7 mil millones de euros... La producción industrial bajó un 16,4 por ciento el pasado mayo en Extremadura... Reacciones tras 'Las Asambleístas' en el Festival de Teatro Clásico de Mérida... Hoy comienza la fiesta de Los Conversos de Hervás.

El CIS da la victora al Partido Popular en Extremadura de cara a los comicios generales.

Agricultores extremeños han participado hoy en Madrid en una tractorada para pedir más ayudas por la sequía.

Y en cultura, esta noche el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estrena la obra 'Las Asambleístas, las que tropiezan'.

Tiempo muy estable, con temperaturas cálidas, pero no extremas. Siguen con pocos cambios, aunque es cierto que las mínimas han subido hoy un poco. Las máximas rondan los treinta y cinco treinta y siete grados, y bajarán algo más a partir de mañana.

Finalizada la crisis sanitaria de la covid diecinueve en España, lo publica hoy BOE. Aunque se mantienen algunas recomendaciones, decae la única restricción que quedaba: la mascarilla deja de ser obligatoria en centros sanitarios y farmacias. Los expertos aconsejan no relajarnos en exceso y seguir usándola en determinadas situaciones.

El Partido Popular ganaría las elecciones generales en Extremadura, según el CIS. Conseguiría cinco diputados y el PSOE, cuatro, de los nueve que se eligen en la región. Vox perdería el que tiene actualmente y se quedaría sin representación. Este barómetro, que llega a dos días del inicio de la campaña electoral del 23J, asegura que los comicios en España los ganaría el PP, pero señala que el bloque de izquierdas podría gobernar.

Una de las consecuencias de la sequía son incendios forestales cada vez más virulentos, como comprobamos el pasado verano y este mes de mayo. Para combatir y prevenir los fuegos en la comarca de la Vera, ha nacido una asociación. Propietarios de fincas forestales que ponen en marcha medidas, asesorados por expertos.

Las mujeres llevamos veinticuatro siglos tropezando con las mismas piedras y los mismos errores. Pero seis comediantas se proponen ponerle solución, colándose en las esferas del poder y aprobando unas nuevas leyes, más igualitarias. Es la propuesta de 'Las Asambleístas'. El montaje que estrena hoy el Festival de Mérida, comandado por Silvia Abril y José Troncoso.

Tiempo muy estable, con temperaturas cálidas, pero no extremas. Siguen con pocos cambios, aunque es cierto que las mínimas han subido hoy un poco. Las máximas rondan los treinta y cinco treinta y siete grados, y bajarán algo más a partir de mañana.

España da por finalizada la crisis sanitaria de la covid19, tras publicarse la orden hoy en el BOE. La principal novedad: la mascarilla deja de ser obligatoria en centros sanitarios y farmacias, aunque se mantienen algunas recomendaciones. Los expertos aconsejan no relajarnos en exceso y seguir usándola en determinadas situaciones.

Tractorada de agricultores y ganaderos de toda España en Madrid. Una protesta convocada por la Unión de Uniones para exigir más ayudas contra la sequía. Las aprobadas hasta ahora les parecen insuficientes para atajar las pérdidas que les está ocasionando. La movilización ha terminado delante de ministerio de Agricultura.

La falta de lluvias también se nota en los embalses. Sobre todo, en el de Tentudía. Mañana, habrá una reunión con los alcaldes en la sede de la mancomunidad para abordar la sequía. Sobre la mesa: cortar el suministro por las noches. Estaba previsto que hoy comenzaran en Calera de León y Fuentes de Cantos, de once de la noche a las seis de la mañana.

Dos mil cuatrocientos años, llevamos las mujeres tropezando con las mismas piedras y los mismos errores. Ahora, seis comediantas se proponen colarse en las esferas del poder y promover unas leyes más igualitarias. 'Las Asambleístas'. El montaje que llega esta noche al Festival de Mérida, comandado por Silvia Abril y José Troncoso.

UPA-UCE ha reclamado a la Entidad Nacional del Seguro de la Cereza modificaciones para que los agricultores del sector puedan firmar los seguros. Apenas 300 pólizas se han suscrito este año en el Valle del Jerte.

Sale a licitación una nueva línea ferroviaria entre Plasencia y León. Su construcción supondría un salto cualitativo para el Corredor Atlántico y para la conexión con los puertos del sur de España y con Portugal.
Una noticia muy bien recibida por 'Milana Bonita', que lleva años pidiendo la reapertura de la antigua Vía de la Plata.
 

La líder del partido Popular María Guardiola ha respondido al Presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández-Vara, que ayer dijo que el pacto PP-Vox es un acuerdo de perdedores. Guardiola responde que los perdedores no se presentan una investidura que van a ganar y darle la presidencia de la Junta.

Sale a licitación una nueva línea ferroviaria entre Plasencia y León. Su construcción supondría un salto cualitativo para el Corredor Atlántico y para la conexión con los puertos del sur de España y con Portugal.

Una quincena de tractores extremeños han participado esta mañana, en la protesta nacional que ha tenido lugar frente al Ministerio de Agricultura. La Unión de Uniones, organización agraria que la ha organizado, reclama más ayudas al campo para afrontar la sequía, y también un mayor apoyo desde Bruselas.


 

El secretario general del PSOE en Don Benito, José Luis Quintana, dejara la primera línea política... Se amplía el plazo de ejecución del corredor verde en Badajoz... El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona convoca la V Bienal Literaria de la uva Eva Beba.

El paro bajó en la provincia de Cáceres el pasado mes de junio en 337 personas, hasta un total de 26.189 desempleados a día de hoy. Son 2.643 menos que en junio de 2022.

Hoy finaliza el plazo de presentación de ofertas al concurso de adjudicación del servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Cáceres por un importe de 121 millones de euros para un periodo de 11 años.

El Consejo Regional del Turismo, ha aprobado la declaración del 'Jurramacho' de Montánchez como nueva Fiesta de Interés Turístico Regional. Es un Carnaval con más de 200 años de antigüedad.
 

13 y 14 de julio pleno de investidura en la Asamblea donde saldrá elegida María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura... Guillermo Fernández Vara no será líder de la oposición ni del PSOE... José Luis Quintana también se retira de la primera línea política en Don Benito... El paro bajó en junio en 1.129 personas... Tractorada hoy en Madrid convocada por La Unión para exigir más ayudas por la sequía... Segunda oportunidad en la EBAU para los que suspendieron y para lo que quieren subir nota... Esta noche se estrena 'Las Asambleístas' en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El 13 y 14 de julio será la sesión de investidura de María Guardiola como presidenta de la Junta de Extremadura. Lo ha anunciado la presidenta del parlamento después de una nueva ronda de contactos con los partidos políticos.

Por su parte, Fernández Vara ha anunciado de nuevo que abandona la política regional.

En empleo, el paro baja en la región en el mes de junio.

Siguen bajando algo las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se quedan entre los 16 y los 18 grados de media. Las máximas pueden llegar a los 38 en Badajoz. Por lo demás, sin cambios. Cielo despejado en toda la región.

Ya hay fecha para el pleno de investidura en Extremadura: 13 y 14 de julio, jueves y viernes la semana que viene. Guardiola será investida presidenta de la Junta, salvo sorpresas, gracias a la mayoría absoluta que suma en el pacto con VOX. Hoy, segunda ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea con los grupos.

Fernández Vara vuelve a anunciar que abandonará la política regional en otoño al no lograr la Presidencia de la Junta. No liderará la oposición y espera una transición ordenada para la Secretaría General de PSOE, que califica como "la institución más importante que tiene esta tierra". Queda en el aire aún si irá a Madrid como senador por designación de la Asamblea.

Junio deja los mejores datos de empleo de los últimos 15 años, tanto en Extremadura como en el conjunto nacional. Aquí en la región, el paro bajó el mes pasado casi un uno y medio por ciento, empujado por los contratos del sector Servicios y la Agricultura.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU desde hoy en Extremadura. Concurren 1.194 alumnos extremeños que o suspendieron en junio o aprobaron, pero necesitan subir nota para acceder a las titulaciones que desean estudiar.

Ya hay fecha para el pleno de investidura en Extremadura: 13 y 14 de julio, jueves y viernes la semana que viene. Guardiola será investida presidenta de la Junta, salvo sorpresas, gracias a la mayoría absoluta que suma en el pacto con VOX. Hoy, segunda ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea con los grupos.

Fernández Vara vuelve a anunciar que abandonará la política regional en otoño al no lograr la Presidencia de la Junta. No liderará la oposición y espera una transición ordenada para la Secretaría General de PSOE, que califica como "la institución más importante que tiene esta tierra". Queda en el aire aún si irá a Madrid como senador por designación de la Asamblea.

Junio deja los mejores datos de empleo de los últimos 15 años, tanto en Extremadura como en el conjunto nacional. Aquí en la región, el paro bajó el mes pasado casi un uno y medio por ciento, empujado por los contratos del sector Servicios y la Agricultura.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU desde hoy en Extremadura. Concurren 1.194 alumnos extremeños que o suspendieron en junio o aprobaron, pero necesitan subir nota para acceder a las titulaciones que desean estudiar.

Siguen bajando algo las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se quedan entre los 16 y los 18 grados de media. Las máximas pueden llegar a los 38 en Badajoz. Por lo demás, sin cambios. Cielo despejado en toda la región.

Ya hay fecha para el pleno de investidura en Extremadura: 13 y 14 de julio, jueves y viernes la semana que viene. Guardiola será investida presidenta de la Junta, salvo sorpresas, gracias a la mayoría absoluta que suma en el pacto con VOX. Hoy, segunda ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea con los grupos.

Fernández Vara vuelve a anunciar que abandonará la política regional en otoño al no lograr la Presidencia de la Junta. No liderará la oposición y espera una transición ordenada para la Secretaría General de PSOE, que califica como "la institución más importante que tiene esta tierra". Queda en el aire aún si irá a Madrid como senador por designación de la Asamblea.

Junio deja los mejores datos de empleo de los últimos 15 años, tanto en Extremadura como en el conjunto nacional. Aquí en la región, el paro bajó el mes pasado casi un uno y medio por ciento, empujado por los contratos del sector Servicios y la Agricultura.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU desde hoy en Extremadura. Concurren 1.194 alumnos extremeños que o suspendieron en junio o aprobaron, pero necesitan subir nota para acceder a las titulaciones que desean estudiar.

Siguen bajando algo las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se quedan entre los 16 y los 18 grados de media. Las máximas pueden llegar a los 38 en Badajoz. Por lo demás, sin cambios. Cielo despejado en toda la región.

Ya hay fecha para el pleno de investidura en Extremadura: 13 y 14 de julio, jueves y viernes la semana que viene. Guardiola será investida presidenta de la Junta, salvo sorpresas, gracias a la mayoría absoluta que suma en el pacto con VOX. Hoy, segunda ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea con los grupos.

Fernández Vara vuelve a anunciar que abandonará la política regional en otoño al no lograr la Presidencia de la Junta. No liderará la oposición y espera una transición ordenada para la Secretaría General de PSOE, que califica como "la institución más importante que tiene esta tierra". Queda en el aire aún si irá a Madrid como senador por designación de la Asamblea.

Junio deja los mejores datos de empleo de los últimos 15 años, tanto en Extremadura como en el conjunto nacional. Aquí en la región, el paro bajó el mes pasado casi un uno y medio por ciento, empujado por los contratos del sector Servicios y la Agricultura.

Convocatoria extraordinaria de la EBAU desde hoy en Extremadura. Concurren 1.194 alumnos extremeños que o suspendieron en junio o aprobaron, pero necesitan subir nota para acceder a las titulaciones que desean estudiar.

Siguen bajando algo las temperaturas, sobre todo las mínimas, que se quedan entre los 16 y los 18 grados de media. Las máximas pueden llegar a los 38 en Badajoz. Por lo demás, sin cambios. Cielo despejado en toda la región.

Con el pacto cerrado entre PP y VOX en Extremadura, la presidenta de la Asamblea, ha puesto fecha a la investidura de la 'popular' María Guardiola. Será ya en plena campaña electoral: el 13 y 14 de julio. Sin necesidad de segunda votación, se convertirá en la primera mujer que presida la región.

En el PSOE, Guillermo Fernández Vara ha retirado su candidatura a la investidura y después de 12 años al frente de la Junta, confirma que deja la primera línea política. Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Mérida recibe una subvención de 50 mil euros para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad... El secretario general socialista en Don Benito, José Luis Quintana, recuerda que el no a la fusión es la pérdida de mucho dinero... Continúa la huelga de los vigilantes de seguridad del centro Marcelo Nessi en Badajoz.