Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Pide "desplegar toda nuestra capacidad diplomática para llegar a una solución satisfactoria"
  • El PSOE votó en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria porque "el déficit cero no es un principio económico, sino ideológico"
  • Reitera el "ofrecimiento público y abierto" al Gobierno para renovar órganos institucionales: "Estamos aquí. Estamos esperando"
  • Le resulta "difícil de entender" y "excesivo" el gasto de 80.000 euros en una retrato del expresidente del Congreso José Bono

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Este miércoles se inicia en el Tribunal de Gran Instancia de París el juicio en el que siete nietos del fabricante de coches Renault exigen una reparación por la expropiación forzosa y sin reparación de sus empresas tras la II Guerra Mundial. Los herederos impugnan el acto de la expropiación contrarios al derecho de la propiedad. No exigen de momento una indemnización monetaria, aunque hacen una relación de propiedades nacionalizadas. Enfrente, una asociación de antiguos deportados y el sindicato del metal de CGT que se niegan a reparar la memoria de Louis Renault, acusado de colaboracionista y de enriquecerse con el esfuerzo de guerra de la Alemania nazi.

  • El Gobierno venezonalo denuncia a la empresa por saltarse el control de precios
  • Además, ha vuelto a amenazar con la expropiación a la mayor empresa local del sector
  • Pretende garantizar productos básicos baratos, aunque el país sufre una alta inflación
  • El presidente socialista sigue así con la nacionalización de la economía

El Gobierno de Argentina niega que vaya a expropiar la compañía a Marsans. Las dos partes negocian su valor pero no se ponen de acuerdo. Según un informe de tasación encargado por el Ejecutivo de Buenos Aires la empresa está en "quiebra". Marsans pide una auditoría independiente (24/10/08)

El ejecutivo venezolano ha expropiado a la filial de la cementera mexicana Cemex tras no haber llegado a un acuerdo de compraventa. Sí ha llegado a un acuerdo con la suiza Holcim y la francesa Lafargue.