Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Organización Internacional del Trabajo alerta de que, a este paso, no se va a conseguir el objetivo de erradicar, en 2016, los oficios más peligrosos para los menores. Nos lo recuerdan en vísperas del Día Mundial contra el trabajo infantil.

'This is Me' es una película escrita, dirigida, interpretada y montada por chicos y jóvenes, entre 10 y 18 años, de distintos países con el objetivo de denunciar la violencia infantil. El filme triunfa en festivales internacionales y cuenta tres historias paralelas de niños que huyen de las garras del horror. En radio 5 hablamos con Ignacio Sepúlveda, uno de los directores de la película (11/06/10)

24 HORAS: El vigésimo aniversario de la convención sobre los derechos del niño y las adopciones a debate. Hay muchos problemas en el mundo, pero también aquí en España se violan los derechos de los niños. Hablamos con Consuelo Benavente, fiscal de menores de Valencia; Alfonso Gurtegui, director general de bienestar social del gobierno vasco; María del Río, vicecoordinadora de la Federación Estatal de Familias Adoptivas.