Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización Internacional del Trabajo alerta de que, a este paso, no se va a conseguir el objetivo de erradicar, en 2016, los oficios más peligrosos para los menores. Nos lo recuerdan en vísperas del Día Mundial contra el trabajo infantil.

'This is Me' es una película escrita, dirigida, interpretada y montada por chicos y jóvenes, entre 10 y 18 años, de distintos países con el objetivo de denunciar la violencia infantil. El filme triunfa en festivales internacionales y cuenta tres historias paralelas de niños que huyen de las garras del horror. En radio 5 hablamos con Ignacio Sepúlveda, uno de los directores de la película (11/06/10)

  • El Mundial, una excusa para pedir el cese de la explotación infantil
  • ONGs denuncian la fabricación de material deportivo con mano de obra infantil
  • En el mundo hay 215 millones de niños que trabajan para sobrevivir
  • Más información sobre explotación infantil en nuestro especial

Las patrullas norteamericanas intentan prevenirles a través de un duro e impactante largometraje realizado para la ocasión.

Un juez de Haití ha ordenado la liberación de ocho de los diez misioneros estadounidenses acusados de secuestro de menores y asociación criminal, mientras que los otros dos permanecerán bajo custodia policial para seguir siendo interrogados.

Quienes también sufren una dura experiencia son los miles de niños y niñas, hijos de prostitutas, que viven en Bangladesh. Muchas de las pequeñas heredan la profesión de sus madres. TVE ha entrado en los dos burdeles más grandes del país.

Bangladesh es uno de los países más pobres del mundo. En Dhaka, su capital, más de medio millón de niños sobreviven en las calles. La mayoría están solos y son víctimas de malos tratos y violaciones.

24 HORAS: El vigésimo aniversario de la convención sobre los derechos del niño y las adopciones a debate. Hay muchos problemas en el mundo, pero también aquí en España se violan los derechos de los niños. Hablamos con Consuelo Benavente, fiscal de menores de Valencia; Alfonso Gurtegui, director general de bienestar social del gobierno vasco; María del Río, vicecoordinadora de la Federación Estatal de Familias Adoptivas.

Con ese motivo se ha creado en España el primer gobierno infantil. Su primera decisión ha sido encargarle al Gobierno que resuelva sus problemas. El portero de la selección Iker Casillas ha sido su padrino.(19/11/09)