Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos jóvenes que, al parecer, eran explotados sexualmente en una casa de prostitución, donde sufrían "condiciones infrahumanas" e incluso les obligaban a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo ha sido detenido.
Los agentes averiguaron que el sospechoso presuntamente había contactado con las víctimas a través de páginas de internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo, los citó en la casa. Cuando los jóvenes acudieron a la vivienda, al parecer el detenido les retiró los pasaportes y les explotó sexualmente las 24 horas del día. Además, El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 18/05/19
 

En el Día Mundial contra la Trata de Personas es necesario visibilizar y concienciar sobre la situación de las víctimas. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo se ven obligadas a trabajos forzosos. En esa cifra se incluye también la explotación laboral y sexual. Son sueños convertidos en pesadillas, un negocio cuya mercancía son las personas. Sueñan con una vida mejor en Europa pero lo que se encuentran al llegar es la esclavitud del siglo XXI.  La mayoría de las víctimas son mujeres y niñas. Según el último informe de Naciones Unidas, el 70%. El otro 30, niños. Las organizaciones demandan una ley integral para la atención de las víctimas, además de acciones de lucha contra este delito. Piden que se haga de manera ordenada la prevención, la persecución y la protección de las mujeres porque la trata es una de las violaciones más grandes de derechos humanos.

Un reportaje de la cadena británica BBC apunta que adultos y menores refugiados sirios, a menudo sin los permisos de trabajo pertinentes, trabajan en Turquía para fábricas proveedoras de marcas de ropa. Entre las firmas investigadas se encuentran las británicas Marks & Spencer y Asos, pero también se ha mencionado a marcas del grupo español Inditex y a Mango.