Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía Provincial de Madrid imputa a Falcao y Coentrao cinco delitos fiscales en relación con el impuesto sobre la Renta. A Falcao, actualmente en el Mónaco, la Fiscalía le acusa de defraudar más de cinco millones seiscientos mil euros en 2012 y 2013 cuando jugaba en el Atlético de Madrid a través de sociedades en Islas Vírgenes, Panamá e Irlanda pese a que había trasladado su domicilio fiscal a Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El caso de Coentrao, que juega en el Real Madrid, es parecido. La Fiscalía le acusa de defraudar casi un millón trescientos mil euros entre 2012 y 2014 mediante sociedades radicadas también en Panamá e Irlanda.

Se van conociendo más detalles de los documentos filtrados por "Football Leaks" a los medios europeos. Este miércoles se ha sabido que el francés Karim Benzema eligió radicar la sociedad a través de la cual tributaba sus derechos de imagen en Francia, a pesar de que habría sido más beneficioso para él hacerlo en España.

Se suman más nombres de futbolistas a los que investiga Hacienda. El madridista Luka Modric habría ingresado, presuntamente, el dinero de sus derechos de imagen en Luxemburgo. Entre 2012 y 2014 podría haber desviado unos 6 millones de euros, según documentos de "Football Leaks" recogidos por El Mundo, dentro del consorcio europeo de medios que está publicando las filtraciones.

  • El croata podría haber desviado unos 6 millones de euros entre 2012 y 2014
  • El juez Arturo Zarreño ha prohibido publicar datos de jugadores en España
  • El motivo, el despacho de abogados de los representados denunció robo de datos
  • El ministro de Hacienda investigará todo lo publicado por protocolo
  • El defensa luso Pepe divulga su declaración complementaria

A Cristiano Ronaldo le puso sobre aviso el caso de José Mourinho con el que comparte representante. Durante sus años como entrenador del Real Madrid también gestionaba los ingresos de sus derechos de imagen a través de sociedades en el extranjero con poca o nula tributación. Pagó dos millones para corregir irregularidades. Pero hay más hombres de Jorge Mendes que son objeto de investigación fiscal en España.

CARLOS NÚÑEZ.- Carlos Cruzado, presidente del sindicato de Técnicos de Hacienta (Gestha), ha explicado en RNE que el presunto delito fiscal destapado por 'Football Leaks', un consorcio de medios europeos y que implicaría, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Mourinho Falcao u Ozil, puede terminar en infracciones o en penas incluso de cárcel si se desmuestra que es cierto. "Hablamos de una cantidades evadidas a la Hacienda Pública importantes", ha opinado.