Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quedan 50 días para los Juegos Olímpicos de Londres y, mientras la antorcha sigue su recorrido, los mercaderes y caseros ingleses se frontan las manos porque esperan recaudar un buen dinero con la llegada de aficionados. Aun así, todavía no notan mucha euforia en las ciudades inglesas. Donde sí hay euforia es en torno de la antorcha olímpica.

A las chicas de FEMEN, un peculiar grupo feminista de Ucrania, las conocimos hace unos años cuando empezaron a denunciar que su país, no era el burdel de Europa. Ahora con la Eurocopa y la llegada de miles de turistas a Ucrania, dicen que su reivindicación se ha hecho más necesaria que nunca.

Auschwitz se ha convertido en una parada casi obligada para las selecciones europeas que ya han llegado a Polonia. Holanda e Italia han coincido en su visita al antiguo campo de concentración nazi. En su memoria un grupo de jugadores holandeses, entre ellos Arjen Robben, han colocado velas y han dejado constancia de su visita en el libro de condolencias.

Los documentos que han salido a la luz reflejan que existe cierta preocupación en la Santa Sede por el caso de Emanuela Orlandi, la adolescente vaticana desaparecida hace 30 años. La policía investiga si los restos encontrados en la tumba de un mafioso en una iglesia de Roma, son los de la joven.

La gira europea de Luis de Guindos continúa en menos de una hora en París, donde se entrevistará con el ministro francés de Finanzas. Pierre Moscovici ha dicho que, si España lo pide, la zona euro se movilizará rápidamente para ayudar a sus bancos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, viaja este miércoles a París para reunirse con el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici. Fuentes del Ejecutivo no han querido precisar qué temas estarán encima de la mesa, si bien Moscovici apuntó el martes que tratará con De Guindos la propuesta de la Comisión Europea de que el fondo europeo de rescate pueda recapitalizar directamente a los bancos sin pasar por los Estados.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung publica este miércoles que es posible lograr un compromiso intermedio para España y ya están en marcha negociaciones en el ámbito europeo para que se pueda ingresar directamente el dinero del fondo de rescate europeo en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). A cambio, el Gobierno español debería superar los problemas de su sector bancario a través de más fusiones entre entidades.