Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cadena de televisión Al Yazira acaba de decidir que por razones éticas no va a difundir las imágenes de las matanzas de Toulouse y Montauban grabadas por el propio asesino. Nicolas Sarkozy ha pedido que ningún canal las emita. La investigación se centra ahora, precisamente, en quién las envió a esa televisión.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Proxenetismo con agravantes en banda organizada. Estos son los cargos contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Khan, al que un juez de Lille ha impuesto una fianza de 100.000 euros y la prohibición de estar en contacto con los otros acusados. Para los abogados, es una forma de crear un nuevo delito para los clientes de la prostitución. DSK asegura que no sabía que las mujeres que participaban en sus fiestas privadas eran prostitutas. Sin embargo, ellas dicen que era imposible no saberlo.

Los micrófonos de la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se clausura este martes en Seúl, han jugado una mala pasada al presidente de EE.UU., Barack Obama, al captar una conversación privada entre él y el presidente saliente ruso, Dmitri Medvédev. En esa conversación, Obama indicaba que tendría "más flexibilidad" para tratar con Rusia sobre los desacuerdos entre los dos países acerca de la defensa antimisiles tras su reelección.

Por ello, pedía a Medvédev que transmitiera a su sucesor, el ex presidente Vladimir Putin, que le diera "espacio" hasta las elecciones de noviembre. "Estas son mis últimas elecciones. Después de las elecciones, tendré más flexibilidad", ha asegurado el mandatario estadounidense, a lo que su homólogo ruso replicó que lo entendía y que transmitiría la información.

Esa conversación ha desatado una tormenta política en Estados Unidos, donde los aspirantes republicanos a la presidencia de EE.UU. han acusado a Obama de preparar una política más blanda hacia Rusia en el futuro sin informar a la población.

Por su parte, el presidente estadounidense ha optado por tratar de restar importancia al suceso y ha bromeado con Medvédev mientras ambos esperaban el comienzo de la sesión plenaria en la cumbre. Con una sonrisa, Obama puso la mano sobre el micrófono mientras intercambiaba unas breves frases con el líder ruso en la sala de reuniones.

Al-Jazeera recibió una tarjeta de memoria con imágenes de los crímenes cometidos por Mohamed Merah, el asesino de Touluse. A la sede del canal de televisión en París llegaron videos de los asesinatos, música religiosa, versículos del Corán y una carta. La policía, que investiga quién envió el paquete, ha difundido las primeras imágenes del asalto a la casa de Merah. Según informa hoy la prensa francesa, su padre tiene la intención de denunciar a Francia por la muerte de su hijo. Mientras, continúan investigando la implicación del hermano de Merah en los crímenes.

Un tribunal de Lille ha decidido imputar por proxenitismo en banda organizada al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Los magistrados acusan a Strauss-Kanh de haber participado en varias fiestas sexuales con prostitutas organizadas en Lille, Bruselas, París y Washington, fiestas en las que habría prostitutas pagadas por empresas privadas, algo que sí es delito en Francia. DSK ha quedado en libertad bajo fianza tras pagar 100.000 euros y estará a partir de ahora bajo control judicial. Los jueces han imputado a otras ocho personas, entre ellos, al dueño de una cadena de burdeles en Bélgica que organizaba las fiestas en varias ciudades.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a hacer públicos todos los detalles de los encuentros que tenga en su residencia oficial con los donantes del Partido Conservador. Con esta medida quiere poner fin al escándalo por el que ha dimitido un tesorero de su partido que pedía altas sumas de dinero a cambio de ofrecer encuentros con el primer ministro.

David Cameron publicará todas las donaciones recibidas por el Partido Conservador británico y las reuniones mantenidas con los donantes en su residencia oficial. Es la respuesta del primer ministro al escándalo de la dimisión de un tesorero de su partido que, al parecer, ofrecía acceso al propio Cameron a cambio de fuertes sumas de dinero.