Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejo extraordinario de ministros de Agricultura se reunió con urgencia en Luxemburgo, escenario de un duro pulso entre la Comisión Europea y los estados miembro. Los países más afectados por las consecuencias económicas de la infección por E.Coli reclamaban compensaciones para sus productores y el comisario de Agricultura ofrecía 150 millones de euros. Nueve países, entre ellos España, Alemania o Francia, habían reclamado ayudas por entre el 90 y el 100% de las pérdidas. A todas luces resultaba insuficiente la propuesta de Dacian Ciolos.

Le preguntamos a José Bové, vicepresidente de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, ¿por qué ha fallado el mecanismo de alerta de la Unión Europea en esta crisis alimentaria? Y si cree que Alemania ha actuado bien respecto a España.

Frunet, la primera empresa a la que Alemania hizo responsable de la contaminación por Ecoli, ha puesto la primera demanda privada contra ese país por daños y perjuicios. Los abogados no descartan pedir indemnizaciones. Mientras, los agricultores tienen que seguir desechando los productos rechazados...

Alemania ha levantado la alerta sobre pepinos, tomates y ensaladas, según la agencia germana Dpa. Berlín mantiene, sin embargo la alerta sobre los brotes de soja, alfalfa y otros vegetales., extremo que se confirmará en una rueda de prensa. El origen de la infección parece estar localizado en una granja de Baja Sajonia. Las muertes por la bacteria 'E.coli' ascienden a 29.