Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lampedusa se va a limpiar de basura y de sin papeles. En 48- 60 horas, la isla estará habitada solo por sus habitantes. Así lo ha prometido Silvio Berlusconi en esta primera visita a la isla.

Una grupo de 140 operarios serán los encargados de adecentar la isla repleta de basuras. Detrás de Berlusconi, en el mar, aguardan los buques dispuestos a trasladar a todos los inmigrantes clandestinos que sobreviven en la isla.

Minutos antes de la llegada del Berlusconi, desde el ayuntamiento, las autoridades llamaban a los ciudadanos para que acogieran con calma al presidente del consejo de ministros.

Una delegación de técnicos franceses llegará hoy a Japón para ayudar a TEPCO, la empresa que gestiona Fukushima a solucionar la crisis en la central. Y mañana será el presidente Nicolas Sarkozy el que visitará el país para mostrarle su apoyo. Precisamente hoy la Autoridad sobre la Seguridad Nuclear ha reconocido cierta indefensión ante el riesgo de catástrofes naturales.

Los títulos de la deuda a cinco años de Portugal ofrecen por primera vez en el mercado más del 9% de interés. Entre tanto, la crisis política sigue bloqueada y el todavía primer ministro rechaza de plano pedir el rescate a la Unión Europea.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las actas de ETA están llenas "mentiras, manipulaciones y omisiones" y ha reprochado al PP que "solo" saquen a la luz los papeles de la banda terrorista "cuando pueden hacer daño al Gobierno".

Rubalcaba ha respondido así a las acusaciones del diputado 'popular', Ignacio Gil Lázaro, que ha aprovechado una pregunta sobre el caso Faisán para asegurar al vicepresidente del Gobierno que "las actas de ETA le ponen contra las cuerdas".

Gil Lázaro ha exigido a Rubalcaba, ante las "ignominias" de los documentos de la banda terrorista y el chivatazo de Faisán, lo siguiente: "Diga la verdad, pida perdón y márchese a su casa".

Representantes de 40 paises y organizaciones internacionales se han reunido en Londres para analizar los resultados de la intervención militar de los aliados y los próximos pasos. Coincidienco con esa reunion Gadafi ha hecho publica una carta en la que pide a la coalición internacional que cese lo que llama agresión salvaje para exterminar al pueblo libio y lo ha comparado con la invasión de Europa por Hitler.