Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diseñadora Juana Martín presenta Identidad, su nueva colección que ha tenido la oportunidad de exponer al público, este jueves, durante un desfile de la Fashion Week en el Palacio de Tokio, ubicado en París. Este es el sexto desfile que Juana Martín realiza en la ciudad francesa.

Es un viaje hacia sus raíces para celebrar "su esencia como artista y como mujer", según ha indicado a Televisión Española. La cordobesa ha utilizado sedas salvajes y gasas para crear sus obras. Piezas de un único color que pasan de los colores crudos a los marrones y negros.

"Intentamos que nuestra identidad no se pierda. Sea Córdoba, Málaga... Todo lo que sea Andalucía. Nosotros somos exportadores de esa cultura y tradición", ha indicado Martín. El acto ha estado amenizado por la voz de otra española, la cantante Estrella Morente, que no ha dudado en elogiar a su compañera: "Me encuentro con una Juana libre que vuela y que sueña alto. Nosotros estamos aquí con ella", ha comentado.

En Rocarasso, un pueblo tranquilo en el centro de Italia y con apenas 1.600 habitantes, ha habido una invasión de turistas. Esto se debe a que la influencer italiana Rita de Crescenzo grabó un vídeo en Rocarasso e invitó a sus seguidores a visitarlo; de este modo, 12.000 personas acudieron a este pueblo el pasado fin de semana, lo que provocó su colapso.

Dado que no gastan dinero en el pueblo —se llevan el pícnic desde casa—, el Ayuntamiento ha decidido ponerle freno y trata de limitar la llegada de autobuses

A favor de quedarse en la Unión Europea en el referéndum de 2016, los escoceses todavía se sienten frustrados por la situación. La salida de la Unión Europea ha deteriorado la relación entre las naciones del Reino Unido, y alimenta en Escocia el sentimiento nacionalista. Guillaume Bontoux, corresponsal de RNE en Reino Unido, ha hablado con algunos escoceses: "Como miembros del Reino Unido, nos hemos vuelto más pobres, tenemos menos derechos y estamos más aislados de nuestros aliados europeos".

Por primera vez la derecha y la ultraderecha alemanas han unido sus votos para aprobar una propuesta de los conservadores de Friedrich Merz que pide cerrar las fronteras a los demandantes de asilo. Los Verdes y los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz han condenado lo que consideran la "ruptura de un tabú", en referencia a la cooperación con la extrema derecha por primera vez. La resolución ha salido adelante con 348 votos a favor, 345 en contra y diez abstenciones.

Foto: REUTERS/Liesa Johannssen