Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha afirmado este martes que si está libre es porque se declaró "culpable de haber hecho periodismo".  

"Quiero ser totalmente claro: no soy libre porque haya funcionado el sistema. Soy libre porque me he declarado culpable de haber hecho periodismo", ha declarado Assange ante el Consejo de Europa en Estrasburgo. Se trata de su primera comparecencia en público desde que en junio abandonó la cárcel en el Reino Unido y pudo regresar a su país, Australia.

Foto: FREDERICK FLORIN / AFP

Israel parece preparar ya una operación militar terrestre en el Líbano. Sería una nueva muestra de que el gobierno de Netanyahu quiere aprovechar el momento y hacer el mayor daño posible a Hezbolá, a la par que conseguir una serie de objetivos que llevan años buscando.

Estaremos con nuestra enviada especial a Austria y tendremos una entrevista sobre las elecciones en el país, donde ha ganado el candidato del partido ultraderechista FPO. 

Vamos a conocer también la situación de desastre que ha provocado el huracán Helene con más de un centenar de muertos en Estados Unidos. Estaremos en Francia, donde la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, se enfrenta a un juicio por corrupción. Y en Japón porque el nuevo líder del Partido Liberal Democrático ha convocado elecciones para el próximo 27 de octubre.

Los resultados de las elecciones en Austria, con la victoria del Partido de la libertad, el FPÖ, dejan un escenario político incierto. La extrema derecha ha obtenido una victoria histórica, pero su líder, anti-europeo, pro-ruso y con un discurso radical contra la inmigración, no lo tendrá fácil para gobernar. Ni siquiera el PP austríaco, segundo a tres puntos y que ha tolerado a la ultraderecha en varios gobiernos se lo va a permitir. Le vetan por radical y extremo, fue unas de sus banderas en campaña.

Foto: AP Photo/Heinz-Peter Bader

El partido ultraderechista FPO ha conseguido una victoria histórica en Austria con el 29% de los votos en las elecciones legislativas. ¿Qué pasa en Austria para que haya ganado una formación que va contra la Unión Europea, que rechaza a los colectivos LGTBI y a los inmigrantes y que tiene una clara agenda prorrusa? Lo analizamos con Adam Casals, español empresario que lleva tiempo viviendo en Viena.

Al menos 105 personas han muerto y otras 359 han resultado heridas en las últimas 24 horas por la campaña de bombardeos de Israel contra diferentes puntos del sur y del este del Líbano, pero también contra Beirut, ha informado este lunes el Ministerio de Salud Pública libanés.

El partido ultranacionalista FPÖ ha ganado este domingo por primera vez las elecciones parlamentarias en Austria, al lograr el 28,8% de los votos por delante del conservador ÖVP, que obtuvo el 26,3%.El socialdemócrata SPÖ acaba como tercera fuerza, con el 21,1% También entran en el Parlamento el liberal Neos (9,2 %) y Los Verdes (8,3 %) que han sido el socio minoritario del ÖVP en el Gobierno, y que pierden más de cinco puntos.

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen se sienta este lunes en el banquillo de los acusados por un presunto desvío de 6,8 millones de euros del Parlamento Europeo para financiar su partido político, un juicio que pone en jaque sus opciones de presentarse por cuarta vez a la carrera por el Elíseo en 2027.

Los equipos de emergencias han retomado este domingo a primera hora la búsqueda de las 54 personas desaparecidas tras volcar este sábado un cayuco frente a la isla de El Hierro justo cuando iban a ser rescatadas, en un naufragio que puede convertirse en la mayor tragedia migratoria ocurrida en Canarias en 30 años de llegadas de pateras. En la embarcación, que zarpó de Nuadibú, en Mauritania, seis días antes de zozobrar viajaban 90 personas: 27 fueron rescatadas con vida y se recuperaron los cadáveres de nueve, mientras que el resto se perdieron en el mar a tan solo 6,4 kilómetros de la costa.

RTVE ha aplazado el examen de oposición en la categoría de Información y Contenidos por una filtración de preguntas. Lo ha hecho por acuerdo unánime de la comisión de empleo de la Corporación. RTVE lo investiga y lo ha denunciado a la Policía. En los próximos días, la Corporación anunciará la nueva fecha del examen.

l Atlético de Madrid y el Real Madrid firman tablas en el derbi de la jornada 8 de LaLiga EA Sports, en un duelo que estuvo marcado por la suspensión temporal del mismo por lanzamiento de objetos desde uno de los fondos del Metropolitano.