Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia entra en la recta final de la campaña para la primera vuelta de las legislativas. Las encuestas dan una amplia ventaja a la ultraderecha de Marine Le Pen y esta noche, habrá un primer cara a cara entre los dirigentes de los tres principales bloques. El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha dicho que los programas de la extrema derecha, y los de la extrema izquierda de Francia Insumisa, conducen a la guerra civil. Una declaración incendiaria e irresponsable, según todas las formaciones de la oposición.

Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Marta Peirano, escritora y periodista, dedica su sección de hoy a la libertad pactada entre Julian Assange y el Gobierno de los EEUU. Cree que “se han dado una confabulación de circunstancias” para que los Gobiernos de Australia y Estados Unidos hayan cambiado su postura. “Todos pensábamos que iba a morir en prisión, así es que es una buena noticia”. Durante varios minutos, analiza lo que significa la figura y la historia de Assange y de Wikileaks 

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha salido de la cárcel de Londres donde llevaba cinco años. Ha ido directo al aeropuerto para coger un avión y abandonar el Reino Unido. Ha pactado con Estados Unidos declararse culpable de haber filtrado cientos de miles de documentos clasificados. Por ello, será condenado a cinco años de cárcel, pero que no cumplirá porque es el tiempo que ya ha pasado en prisión preventiva en Londres. Assange sellará este miércoles mismo el acuerdo en un tribunal de las Islas Marianas, territorio de Estados Unidos en el océano Pacífico. 

FOTO: WikiLeaks / AFP

Al menos 19 personas murieron este pasado domingo en ataques aparentemente coordinados contra iglesias y sinagogas en la república caucásica de Daguestán, al sur de Rusia. De momento no está muy claro quienes están detrás de los ataques. Vamos a hablar sobre ello con Antonio Alonso, profesor en la Universidad San Pablo CEU.

Las dos belugas evacuadas al Oceanogràfic de Valencia desde el Delfinario NEMO de la ciudad de Járkov (Ucrania), devastada por la guerra, evolucionan favorablemente y de forma progresiva comienzan a adaptarse a las rutinas de su nuevo hogar. Los animales, un macho de 15 años llamado Plombir y una hembra de 14 años llamada Miranda, llegaron al Oceanogràfic la noche del 18 de junio en unas condiciones de salud delicadas tras un largo viaje desde la zona de conflicto.