Las autoridades británicas han anunciado que han localizado a un niño que había desaparecido en España hace seis años, durante unas vacaciones familiares en Málaga en 2017. Presuntamente, tras escapar de una comunidad espiritual en Francia, ha sido hallado esta semana en la localidad de Revel, cerca de Toulouse.
Foto: Greater Manchester Police / Handout via REUTERS
En la primera gran rueda de prensa anual de Putin desde que lanzó su invasión de Ucrania, el presidente ruso insiste: “Habrá paz cuando Rusia alcance todos sus objetivos”:
Putin canceló esta tradicional rueda de prensa anual el año pasado cuando del frente no llegaban buenas noticias para las tropas rusas. Ahora que parece haber mejorado la situación para los suyos, el presidente ruso vuelve a comparecer.
Asegura que la anunciada contraofensiva ucraniana ha fracasado y que ellos mejoran posiciones, pero reconoce problemas para llevar material bélico a algunos puntos del frente. Y da un dato: “Tienen 617.000 soldados desplegados en las zonas de combate”.
Descarta una nueva movilización. No es necesario -según él- ya que varios cientos de miles se han alistado como voluntarios. El presidente ha respondido a cuestiones, previamente enviadas, de ciudadanos, la llamada Línea Directa con Putin.
También a la prensa que enseña carteles para intentar captar su atención. Las preguntas más incómodas, las de algunos medios de comunicación extranjeros. Sobre Gerskovich, el corresponsal americano detenido por presunto espionaje, Putin se muestra abierto a un posible intercambio de prisioneros con Estados Unidos.
FOTO: Gavriil Grigorov, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP
Anna Bosch, periodista especializada en información internacional y ex corresponsal en Moscú, ha analizado en el Canal 24 Horas la rueda de prensa de hoy del presidente ruso, Vladímir Putin, en la que ha dicho que continuará la guerra en Ucrania "hasta cumplir con los objetivos". "Putin lanzó la invasión de Ucrania en febrero convencido de que Kiev iba a caer en cuestión de días o semanas", recuerda Bosch, mientras que este año "se siente mucho más fuerte, confiado, y tiene motivos objetivos para ello".
"Si bien Rusia no ha ganado la guerra de Ucrania casi dos años después, tampoco lo está haciendo Ucrania, y el tiempo juego a favor de Putin, porque va en contra de la paciencia de Occidente", ha explicado.
Además, la economía rusa va bien y "no le están afectando las sanciones" tanto como se creía, añade.
Zelenski intentará obtener de Europa más ayuda económica y espera que finalmente se abran las negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque de los Veintisiete. Un apoyo que Zelenski ha echado en falta durante su reciente visita a Estados Unidos.