Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente de Francia propone más cooperación
  • "Los recientes acontecimientos en Turquía no permiten ningún avance", ha señalado
  • Erdogan carga contra la UE por falta de ayudas en la crisis de los refugiados

La tormenta 'Eleanor' sigue golpeando en varias zonas europeas. En Córcega, el temporal ha provocado que se multipliquen los incendios; en Francia ha muerto una mujer nonagenaria, siendo la segunda víctima mortal en dicho país; en Alemania se mantiene activada la alerta y en Suiza ha causado daños por unos 30 millones para aseguradoras.

El domingo 18 de marzo tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Rusia, con un grandísimo favorito entre la veintena de candidatos: Vládimir Putin. Presidente entre 2000 y 2008 y desde el año 2012, Putín aspira a seguir en el Kremlín seís años más y nadie parece ser capaz de hacerle sombra. Los analistas Borja Lasheras, del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), Andrey Makarichev, de la Universidad de Tartú (Estonia) y Andrey Kolesnikov, del Centro Carnegie de Moscú, nos aportan en este reportaje las claves de esta más que probable reelección de Putín.

La borrasca 'Eleanor', la cuarta en un mes en llegar a Europa Occidental, ha dejado un muerto y varios heridos a su paso por Francia, donde los vientos huracanados han provocado graves inundaciones. En Reino Unido, miles de ciudadanos se han quedado sin luz y todas las zonas costeras del territorio están en alerta. En Alemania, la tormenta afecta a toda la red viaria y a la montaña y, en Austria, ocho personas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren golpeado por el viento. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos quedarse en casa y extremar la precaución ante el temporal.

Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, asume desde este lunes la presidencia del club comunitario con la pretensión de reforzar su imagen y de tender puentes entre este y oeste, especialmente en el capítulo de la política migratoria. Es la primera vez que Bulgaria, que ingresó en la Unión Europea en 2007, asume la presidencia rotatoria de los 28, una oportunidad que el Gobierno de Sofía quiere aprovechar para impulsar la imagen exterior del país, que ha recibido frecuentes críticas por la corrupción endémica de su sistema político y la implantación de grupos criminales en su territorio.