Los forenses han conseguido aislar el ADN de 78 de las 150 personas que viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Para saber a quién corresponden, mandarán las muestras a París para cotejarlas con las casi 5.000 que han aportado los familiares de las víctimas.
Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares de las víctimas del avión siniestrado
- Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados
- Los familiares van pasando el duelo a "un nivel más íntimo"
Identifican 78 perfiles de ADN distintos en los restos de las víctimas que iban a bordo del avión
- Todavía no los han cotejado con las muestras aportadas por los familiares
- Los forenses no entregarán los cuerpos a las familias hasta concluir el trabajo
- Exploran cada centímetro de la zona cero para hallar la segunda caja negra
- Las autoridades piden no descartar ninguna hipótesis, como un fallo técnico
Anna Erelle es una periodista francesa que se mete 'En la piel de una yihadista', un libro que acaba de ser publicado en España, para desvelar los entresijos del autodenominado Estado Islámico. Y lo más importante, para aportar luz sobre cómo los terroristas yihadistas intentan captar a jóvenes occidentales.
La fiscalía alemana sigue investigando los documentos y el material informático incautado durante los registros de las dos casas de Andreas Lubitz. El portavoz de la compañía Lufthansa ha dicho a Televisión Española que no tenía constancia de los problemas médicos del copiloto.
Los restos sólo se entregarán a las familias cuando se complete la identificación. Han empezado los trabajos para abrir el camino que permitirá transportar con más facilidad los restos de los cuerpos.
Los forenses han identificado restos de 70 de las 150 víctimas del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes, según informa el enviado especial de TVE a Seyne-les-Alpes, José Carlos Gallardo, que añade que no serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".
Los colegios electorales de Francia han abierto sus puertas a las 08.00 hora en la segunda vuelta de las elecciones departamentales, en las que están llamados a votar 44,6 millones de ciudadanos.
Desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, la ciudad de Milán acogerá una Exposición Internacional con el lema 'Alimentar el planeta, energía para la vida'. La muestra ocupa más de un millón de metros cuadrados y se trabaja a buen ritmo para que todo esté listo para la inauguración.
Sin rastro de la segunda caja negra tras cinco días de búsqueda en la zona de los Alpes donde se estrelló el avión. Y ya han empezado a identificar los restos encontrados por los equipos de rescate.
Düsseldorf y Marsella trabajan mano a mano para averiguar cómo y por qué Andreas Lubitz llegó, presuntamente, a estrellar el avión que pilotaba con 149 personas a bordo. El jefe de los investigadores franceses ha confirmado desde Alemania que la actuación voluntaria del copiloto sigue siendo la principal hipótesis.
El Gobierno prevé celebrar un funeral de Estado en Barcelona por las víctimas de la catástrofe
- Se celebrará después del funeral de Colonia (Alemania) que será el 17 de abril
- Serán en fechas distintas para que acudan los representantes de ambos países
- Se ha conocido que el copiloto sufría un grave trastorno "psicosomático"
La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos del avión
- Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos
- "No tenemos el derecho de descartar el resto de hipótesis", dice el responsable
- Un problema de visión pudo amenazar la carrera del copiloto, según The NYT
- El padre de copiloto de avión siniestrado está "completamente hundido"
Absoueltos por el asesinato en 2007 de su compañera de piso, Meredith Kercher. Knox se ha mostrado agradecida por la sentencia, mientras que la familia de la víctima no ha ocultado su conmoción.
- Se trata de una instalación que refuerza la creciente apuesta cultural
- Francia considera este centro como un "símbolo" de la amistad franco-española
- Nace con la vocación de convertirse en un espacio multidisciplinar
Los residentes de las poblaciones cercanas al lugar del accidente están volcados con los familiares de las víctimas. Cuando llegan, tratan de darles todo su apoyo. En la capital de la Alta Provenza, han recordado con una ceremonia, a los 150 fallecidos.
A la espera de que las fiscalías de Marsella y Düsseldorf desvelen datos nuevos, los medios de comunicación rastrean otras pistas para saber quién era Andreas Lubitz y por qué estrelló el avión que pilotaba.
- El proyecto, que tomará forma a partir de 2024, está abierto a todos los países
- También han acordado prolongar el sercivio de la EEI hasta 2024
- intención de crear una hoja de ruta para los programas de vuelo a Marte
- A pesar de la rebaja cree que no incurrirá en retrasos en sus obligaciones
- Achaca la decisión a la incertidumbre en torno a las negociaciones con la Troika
- El Supremo ratifica la sentencia del segundo juicio
- La única pena impuesta de tres años por calumnias ya la han cumplido