Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya se ha rescatado a 165 personas pero todavía quedan más de 300 atrapadas en el Ferry Norman Atlántic según datos de la Marina Italiana. La ministra de Defensa ha anunciado que durante la noche seguirán trabajando. Algunas de las personas rescatadas presentan síntomas de hipotermia.

El ferry "Norman Atlantic" de bandera italiana que hacía el trayecto de Grecia a Italia se ha incendiado esta madrugada con 478 personas a bordo, 56 de ellas tripulantes. Según la marina italiana se habrían rescatado un centenar de pasajeros, la mayoría por mar y algunos con helicópteros, en una operación de rescate complicada por el mal tiempo.

Limpiar los tejados de Roma de antenas y parabólicas. Este es el objetivo de una nueva propuesta para embellecer la capital italiana y aumentar la seguridad. La ley para limitar las antenas no se cumple, así que ahora proponen ofrecer incentivos fiscales a quien las elimine.

El batallón de soldados se mueve al grito de Dios es el más grande. Son chechenos, y llegaron hasta Ucrania para combatir a las tropas de Kiev. Para todos ellos, no es nuevo combatir en invierno. Lo hicieron durante años en las dos guerras de Chechenia, al lado del Ejército ruso. Y han venido voluntarios para recuperar un territorio ucraniano que ellos consideran perteneciente a Rusia.

El intercambio de prisioneros era uno de los principales puntos pactados entre el gobierno ucraniano y los rebeldes para poner fin a las hostilidades. De momento, las conversaciones de paz están interrumpidas, aunque los prorrusos se muestran dispuestos a reanudarlas.

El papa Francisco ha recordado a las víctimas de los conflictos armados en el mundo, comenzando por Irak y Siria, durante la la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del día de Navidad. "¡Qué la Navidad les traiga esperanza!, así como a tantos desplazados, prófugos y refugiados, niños, adultos y ancianos, de aquella región y de todo el mundo", ha dicho Francisco a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro de Roma.