Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brett King, el padre del niño británico Ashya King que fue sacado sin consentimiento del hospital londinense en el que estaba ingresado por un tumor cerebral, ha dicho este miércoles en Sevilla que todo lo que han hecho él y su esposa ha sido "por amor" a su hijo y para que el pequeño no terminara hecho un vegetal.

De la amenaza yihadista se va a hablar en la Cumbre de la OTAN que se celebra en Gales. Una cumbre en la que se tratará también la guerra en Ucrania. Lo último, es el posible alto el fuego entre el gobierno de Kiev y los separatistas. El Presidente de Estados Unidos se ha mostrado cauteloso ante este posible acuerdo que, según Putin, podría cerrarse este viernes.

 

Los yihadistas del Estado Islámico ya han señalado a su próxima víctima: un ex militar británico secuestrado en Siria a principios del 2013 que aparece en otro vídeo difundido por los terroristas. Cameron ha convocado a su Gabinete de Seguridad y no descarta ninguna opción para luchar contra los terroristas.

Los padres del niño británico de cinco años Ashya King, que se llevaron a su hijo enfermo de un hospital inglés sin consentimiento médico, han abandonado la prisión madrileña de Soto del Real tras ordenar su puesta en libertar el juez de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. La pareja ha estado detenida en España desde el pasado lunes en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado jueves por Reino Unido. Pero la Fiscalía británica ha revocado este martes esta petición de arresto, dictada después de que el matrimonio formado por Brett y Naghemeh se llevara a su hijo, que sufre un tumor cerebral, del centro médico londinense.

Los padres del niño británico de cinco años Ashya King, que se llevaron a su hijo enfermo de un hospital inglés sin consentimiento médico, han abandonado la prisión madrileña de Soto del Real tras ordenar su puesta en libertar el juez de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. La pareja ha estado detenida en España desde el pasado lunes en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado jueves por Reino Unido. La Fiscalía británica ha revocado este martes esta petición de arresto.

La audiencia provincial de Fráncfort ha dictado una resolución provisional por la que prohíbe a Uber, la compañía que conecta a vehículos con conductor con potenciales pasajeros, actuar en todo el territorio alemán. El auto da la razón a la cooperativa de taxistas que demandó a Uber y establece que la aplicación y el servicio Uberpop no pueden conectar viajeros sin contar con la licencia que exige la ley alemana de transporte de personas.

Los padres de Ashya, el niño brtiánico con tumor cerebral que fue sacado del hospital sin permiso médico por sus padres, quieren tratar a su hijo con una terapia de protones que aplican en una clínica de Praga. En lugar de tratar al paciente con rayos X utilizan protones. Este tratamiento permite actuar directamente sobre el tumor sin tocar los tejidos sanos de alrededor, algo que no se puede conseguir con la quimioterapia. Los protones no van perdiendo energía por el camino que les lleva al tumor y así es menos agresiva. 

Los rebeldes prorrusos, apoyados por fuerzas rusas según el Gobierno de Kiev, han vuelto a capturar el aeropuerto de Lugansk en el este de Ucrania mientras en Mink han presentado una propuesta de federalización del país que, aparentemente, abre un resquicio para la paz.