Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Hasta el 2012 no pudo ser juzgado por gozar de inmunidad parlamentaria
  • Se enfrenta en estas semanas a más de cuatro casos judiciales y dos civiles
  • Las sentencias podrían condicionar el destino político del gobierno italiano

Siete años de cárcel e inhabilitación perpetua para quien ha sido la imagen de la segunda república italiana es la condena más dura que ha sufrido el ex primer ministro, Silvio Berlusconi. La gente se pregunta si los delitos cometidos en el caso Ruby, por deleznables que sean, son los más importantes que ha cometido.

El calificativo de "duro" emergió instantáneamente al escuchar la sentencia. Pero se levantan dudas sobre si el Rubygate ha sido un juicio o hemos asistido a la representación de un prejuicio en vista pública.

Que un tribunal imponga una pena mayor a la pedida no es normal pero puede suceder. Lo absolutamente extraño es que, al dictar sentencia, la juez del tribunal de Milán declare que abre un expediente por presunto falso testimonio a una treintena de testigos.

Es lo que ha ocurrido en este caso. La juez condena al ex primer ministro Silvio Berlusconi y, a la vez, sospecha de casi todos los testimonios, los que exculpaban a Il Cavaliere.

Él dice que es una sentencia violenta y que va a resistir. La semana pasada, cuando no fue admitida su solicitud de legítimo impedimento en el caso Mediaset, el propio Berlusconi tranquilizó a los suyos asegurando el apoyo al Gobierno.

Esta severa sentencia podría hacerle ver las cosas de otro modo. El jefe en la Cámara de Diputados del Pueblo de la Libertad, Fabirizio Cicchito, alerta sobre el peligro para el equilibrio político.

Las poco halagüeñas expectativas electorales pueden ser el freno de la cordura. El Gobierno italiano es una galera que se adentra en días de tormenta: al fallo del caso Ruby se le une la dimisión de la ministra de Deporte por un fraude fiscal.

Los tambores del "bunga bunga" han sonado en la Justicia, aunque su ritmo parece marcar el son de la vendetta. Para triunfar en la vida, Berlusconi ha dejado muchos cadáveres por el camino. Ahora llega el turno de la venganza de sus zombies.

'Caso Rubi', en el que está acusado Silvio Berlusconi de prostitución de menores y abuso de poder. La fiscalía ha pidió para el la condena de seis años de prisión y la prohibición perpetua de ejercer cargos públicos. El resultado se conoció ayer lunes 24 de junio de 2013 y ha sido condenado. La sentencia puede tener consecuencias políticas.

El vuelo Moscú-La Habana de la compañía Aeroflot ha aterrizado durante la madrugada del martes en la capital cubana sin señal alguna de que el extécnico de la CIA Edward Snowden haya viajado en ese avión. Snowden es reclamado por EE.UU. por haber filtrado a la prensa información sobre el sistema de espionaje de la teléfonos e internet a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Según diversas fuentes, Snowden no subió a ese avión en Moscú, un extremo confirmado también por los casi treinta periodistas que abordaron ese vuelo.

El misterio rodea el paradero del extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por EE.UU. por revelar datos de sus programas de espionaje; y el caso amenaza con una crisis diplomática entre Washington y Pekín y otros países. El informático llegó el domingo a un aeropuerto de Moscú, no ha tomado el vuelo que se esperaba hacia Latinoamérica, pero se encuentra ¿sano y salvo¿ en su ruta a Ecuador, donde ha pedido asilo, según ha informado Wikileaks.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado por el Tribunal de Milán a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

El misterio rodea el paradero del extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por EE.UU. por revelar datos de sus programas de espionaje; y el caso amenaza con una crisis diplomática entre Washington y Pekín y otros países. El informático llegó el domingo a un aeropuerto de Moscú, no ha tomado el vuelo que se esperaba hacia Latinoamérica, pero se encuentra ¿sano y salvo¿ en su ruta a Ecuador, donde ha pedido asilo, según ha informado Wikileaks.

Elecciones legislativas en Alabania se han celebrado este pasado domingo, 23 de junio de 2013. Su desenlace resulta clave para el futuro de etse pequeño país, que aspira obtener el estatus de candidato a la UE, algo que solo logrará si demuestra que estas elecciones se han llevado a cabo correctamente.

Semana clave en la negociación de la nueva política agraria común. Los ministros de Agricultura de los 27 están reunidos en Luxemburgo para intentar cerrar un acuerdo definitivo.