Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El internacional español Pablo Aguilar ha asegurado que no le  preocupa su competencia con el jugador de los Chicago Bulls Nikola  Mirotic, "uno de los mejores '4' de Europa", y ha afirmado que el  combinado de Sergio Scariolo es "envidiado" y que al "90% de las  selecciones" les gustaría tener sus jugadores de cara al Eurobasket  de este verano.  (08/08/2015)

  • El ala-pívot de la selección española otorga a Francia la condición de favorita
  • La presencia de Mirotic en lugar de Ibaka, "es lo mejor para el equipo, no para mí"
  • Admite que la ausencia de su hermano Marc condiciona su juego

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que es "la primera vez" que el combinado nacional no sale "por encima del resto en las apuestas", por lo que cree que el primer objetivo en el Eurobasket será "volver a tener un estatus reconocido", así como superar las numerosas bajas con un equipo que será "diferente".

Selección española de baloncesto

La 'ÑBA' se concentra para preparar el Europeo

  • La selección española de baloncesto se concentra este mismo viernes
  • El primer amistoso será ante Bélgica el 11 de agosto en Gijón
  • Scariolo deberá descartar a cuatro jugadores antes del Europeo
Baloncesto | Selección española

Marc Gasol no irá al Eurobasket

  • El de Sant Boi anuncia además su renovación por cinco años con los Grizzlies
  • El mediano de los Gasol se une a las bajas de Navarro, Rubio y Calderón

Nikola Mirotic es la gran novedad de la lista de diecisiete jugadores para el Eurobasket que dio este martes el seleccionador español Sergio Scariolo, que dejó en duda la participación de Marc Gasol. (30/06/2015)

España ya conoce a sus preseleccionados para el Eurobasket 2015 de Alemania: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernande San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xabi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Guillermo 'Willy' Hernangómez. Después de confirmarse las bajas de Ricky Rubio, José Manuel Calderón y la conocida este lunes de Juan Carlos Navarro, el técnico italiano ha podido contar finalmente con Marc Gasol, que era la principal duda. 30-06-2015

El pívot de la selección española Pau Gasol ha confirmado este miércoles su participación en el próximo Eurobasket, por lo que Ricky Rubio y José Manuel Calderón se mantienen como las únicas bajas seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo. (17/06/2015)

  • La 'ÑBA' se jugará el pase ante Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia
  • La suerte fue esquiva con el equipo español en el sorteo realizado en París
  • España quedó encuadrada en el grupo B, que tendrá su sede en Berlín

Los chicos de Orenga han regresado ya a España tras haber logrado este domingo la medalla de plata ante la selección de Croacia en el partido de consolación. Es el tercer metal seguido de los epañoles en un Europeo. El próximo objetivo será ganar el Mundial de 2014 en casa.