arriba

El 'MVP' del Eurobasket 2015, Pau Gasol, ha desvelado que vio como "un acto de respeto" la pitada que recibió tras recoger el galardón, así lo ha explicado en una entrevista en exclusiva para TVE. Además ha comentado cómo se siente y lo que espera del futuro con la selección tras haberse proclamado campeón de Europa por tercera vez.

"Yo lo vi como un símbolo de respeto. La gente reconocía el papel que tuve yo, en los ojos de los franceses de villano por haber eliminado a Francia en el partido de semifinales", ha resaltado Gasol.

Para Pau no hubo un partido clave y destacó que "de todos aprendieron algo". También de los que perdieron.

"Nos hicieron ponernos las pilas. Nos hicieron entender que teníamos que dar un paso más, que no podíamos continuar así si queríamos seguir en el campeonato".

Es un deporte de equipo, todos lo recordaron. Pero nadie obvió la importancia capital de Pau Gasol en esta selección española que ha sumado un oro más a la brillante mochila de esta generación, apoyada más que nunca en su jugador bandera para conseguir uno de sus éxitos más trabajados. (21/09/2015)

Varios miles de personas han recibido hoy en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar ayer a Lituania en la final, y han sido aclamados por una afición vibrante en la madrileña plaza de Callao. Los componentes del conjunto español llegaron pasadas las 13:30 horas al escenario ubicado en la céntrica plaza después de haber acudido al Palacio de la Moncloa para recibir la felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pau Gasol, campeón de Europa con la selección española y mejor jugador del torneo, aseguró que para él no ha sido ninguna sorpresa el triunfo del equipo que dirige Sergio Scariolo, que se impuso en la final a Lituania por 80-63. "Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones", indicó. Pau Gasol, jugador más valioso y máximo anotador del Europeo 2015, no dudó en declarar que "esta medalla sabe a gloria" y que estaba "súper orgulloso" de sus compañeros.

  

  • España se ha impuesto en una final controlada a la selección lituana (80-63)
  • Gasol ha vuelto a ser el mejor, con sus 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias
  • La mala noticia ha sido la lesión de Rudy Fernández tras un mal bloqueo
  • La selección española se venga de la final perdida ante Lituania en 2003
  • Datos y estadísticas del España 80-63 Lituania