arriba Ir arriba

Una medalla de bronce que sabe a oro. Así se despidió la selección española de baloncesto de Truquía tras lograr la sexta medalla consecutiva en un Europeo. Fue además, una medalla especial para Juan Carlos Navarro que se despedía de la selección. "Me quedo con la gran familia que hemos formado y el respeto de todos que me he ganado", decía Navarro en su despedida.

El escolta del FC Barcelona cerrará el círculo a una exitosa carrera que inició el 14 de noviembre de 1999 cuando disputó su primer encuentro con España y que tuvo su primer gran éxito en 2001 precisamente en el Eurobasket de Turquía cuando conquistó la primera medalla con el equipo nacional ayudando al equipo con 18 puntos a conquistar el bronce ante Alemania. Ha sido en Estambul donde este domingo ha conquistado otro bronce con España para cerrar el círculo a una trayectoria ejemplar.

La selección española de baloncesto felicitó a Eslovenia por su pase a la final del Eurobasket 2017. España cayó 92-72 ante el combinado esloveno que fue muy superior, sobre todo en los triples. Tras esta derrota, España solo piensa ya en lograr la medalla de bronce en el partido del domingo, que será el último de Juan Carlos Navarro, que dejará la selección.