Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A última hora de la tarde esta prevista la llega de los Reyes al aeropuerto de Palma. nadfa más aterrizar serán recibidos por el delegado del gobierno en Baleares, Ramón Socías, que les informará de la última hora sobre la investigación del atentado.

Alrededor de 1.600 agentes, entre policías y guardias civiles, forman parte de la Operación Jaula desplegada en la isla para encontrar a los etarras que el jueves asesinaron, con una bomba lapa, a los guardias civiles asesinados.

Son presuntos etarras que podrían haber cruzado la frontera desde Francia en las últimas semanas. Los seis están huidos y habrían formado parte de comandos de información de ETA o de grupos responsables de actos de violencia callejera. Oroitz Gurruchaga, además, apareció en un vídeo del pasado diciembre en el que anunciaba públicamente su salto a la banda terrorista. Según la policía, Gurruchaga organizó la mayoría de los ataques de violencia callejera de 2008.

Sólo ayer llegaron al aeropuerto casi 90.000 alemanes. Por ese motivo los medios de comunicación de ambos países destacan el atentado como una de las noticias del día.

Y todos con un mismo mensaje: los terroristas no van a conseguir nada con sus atentados. Y también lo ha hecho el lehendakari.

El Rey ha mostrado su solidaridad con las familias de los guardias civiles asesinados y también con los afectados por la furgoneta-bomba del miercoles en Burgos.