Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que el Gobierno no ha cambiado su política antiterrorista ni penitenciaria y ha dejado claro que la decisión de trasladar a Otegi de Martutene a Logroño es "extrictamente penitenciaria". (07/05/10)

  • En Ciboure se ha detenido a Gaizka Likona y Carlos Renedo
  • Asier Coloma ha sido detenido en Hendaya y Olatz Izaguirre en San Juan de Luz
  • Interior dice que estaban a la espera de contactar con ETA para integrarse

El fiscal pide 1.120 años de cárcel para los tres presuntos etarras y medio millón de euros para cada una de las familias de los dos fallecidos. El fiscal dice que la bomba de la T4 sesgó dos vidas y acabó con la esperanza de quienes veían que la violencia de ETA podía llegar a su fin.

Durante la tercera jornada del juicio en la Audiencia Nacional por el atentado de la T-4 en diciembre de 2006 se ha escuchado la grabación en la que ETA avisa a la DYA de la colocación de una furgoneta bomba en el aparcamiento de esta terminal. Da todos los detalles del vehículo, incluida la matrícula, y advierte de que cualquier intento por intentar desactivar los explosivos será una responsabilidad. Los peritos de la Guardia Civil están seguros en un 98% que fue Igor Portu, uno de los acusados, el que efectuó la llamada. En aquel atentado murieron dos ciudadanos ecuatorianos.