Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, ha sido hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, ha confirmado la Oficina del Médico Forense de Nueva York. Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local. El pasado 23 de julio el millonario, que se había declarado no culpable de las acusaciones, fue hallado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en su cello y las autoridades investigaban si se había tratado de un intento de suicidio.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19

El autor del tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.), donde murieron veintidós personas el fin de semana pasado, confesó a la policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a "mexicanos", según un documento que adelantó The Washington Post y al que posteriormente han tenido acceso varios medios como EFE. 

El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas -desde Allen hasta El Paso- para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

El gigante tecnológico chino Huawei acaba de presentar su propio sistema operativo para móviles. Se llama HarmonyOS y, en teoría, le permitirá evitar la dependencia de Android desarrollado por Google. Este movimiento llega justo después de que la Administración de Trump haya renovado su veto a Huawei.

Un doble asesinato múltiple en Los Ángeles saltó a las portadas de medio mundo hace ahora medio siglo. Lo llevaron a cabo los acólitos de la secta de Charles Manson: uno de los delincuentes más famosos e inspiradores de la historia reciente. Informa Ana Gil.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el fiscal del distrito sur del estado sueño, Mike Hurst. Los 680 inmigrantes que fueron detenidos pasarán ahora a custodia del ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si deben quedarse o no en el país.
El agente, Jere T. Miles, a cargo de la operación, explicó que los hijos de los inmigrantes detenidos pasaran a la custodia de algún familiar en EE.UU. y, en otros casos, los padres serán puestos en libertad para que puedan cuidar de los menores mientras se resuelven sus peticiones de asilo. "Cada caso será manejado de manera individual, dependiendo de las circunstancias", explicó Miles.

Los arrestos se produjeron en el lugar de trabajo de los inmigrantes, entre los que se incluía una planta de procesamiento de pollos de la empresa Peco en la localidad de Bay Springs. Peco confirmó en un comunicado que el ICE inspeccionó esa planta de pollos y otras dos de las instalaciones que tiene en Misisipi: una en Canton y otra en Sebastopol. "Estamos colaborando plenamente con las autoridades en su investigación y estamos viendo la posible interrupción de nuestras operaciones", señaló la empresa en un comunicado recogido por la cadena de televisión local WDAM. La compañía aseguró que cumple con todas las leyes migratorias y usa el programa federal "E-Verify" para evitar contratar indocumentados.
En su rueda de prensa, las autoridades aseguraron que el objetivo de las redadas son tanto los inmigrantes indocumentados como las empresas que los contratan. Bajo el Gobierno de Donald Trump, se han incrementado las detenciones de inmigrantes en sus lugares de trabajo: en el año fiscal 2018, el ICE inició 6.848 investigaciones sobre ese tema, lo que supone un incremento de más del 300 % con respecto al periodo anterior, cuando hubo 1.691 investigaciones.

En su gira de visitas a las dos ciudades escenarios de las últimas masacres por disparos en EE.UU., tras pasar por Dayton en Ohio, Trump ha sido recibido en El Paso, Texas, con fuertes protestas por parte de manifestantes que reclaman mayor control sobre la posesión de armas de fuego. En la ciudad texana ubicada justo en la frontera con México varios grupos de manifestantes se han concentrado en distintos puntos, especialmente en el centro comercial donde el sábado pasado ocurrió la masacre de la que se señala como autor a Patrick Crusius, de 21 años, considerado un supremacista blanco. El estacionamiento del centro comercial se ha llenado de flores, globos, banderas, dibujos y mensajes de todo tipo en honor a las 22 personas, entre ellas ocho de nacionalidad mexicana, que perdieron la vida por los disparos indiscriminados. "No eres bienvenido aquí", "Queremos una disculpa", "Trump es un racista, supremacista blanco", apuntaban los carteles en El Paso, entre los que ondeaban banderas de México y Estados Unidos. El director ejecutivo de Border Network for Human Rights, Fernando García, ha explicado, en declaraciones recogidas por Efe, que los manifestantes en El Paso tienen dos mensajes para Trump: el primero que "estamos orgullosos de lo que somos, somos una comunidad de migrantes e hispanos y hemos recibido y abierto nuestras puertas a refugiados e inmigrantes y asilados históricamente, y lo seguiremos haciendo". Y en segundo lugar, que "Trump no es bienvenido en esta comunidad". "Su retórica racista, su política de odio hacia los inmigrantes, su retórica, su narrativa de odio, generó este incidente terrorista en contra de nuestra comunidad", afirmaba García en una jornada que coincidió con el traslado de una de las víctimas del tiroteo, Elsa Mendoza de la Mora, a su país en un coche fúnebre que atravesó uno de los puentes que conecta a El Paso con Ciudad Juárez.

En pleno debate sobre si Trump fomenta o no el racismo y los sentimientos anti inmigrantes, Misisipi ostenta desde hace unas horas el dudoso honor de haberse convertido en el Estado que ha llevado a cabo la mayor operación policial contra personas en situación irregular de los últimos 10 años. Hay casi 700 detenidos.

Quizás a alguno de ustedes le hayan puesto una multa por exceso de velocidad. Es el caso de Víctor, un anciano de 96 años, que ha tenido que responder ante un juez por conducir demasiado rápido. Ha ocurrido en Estados Unidos.
Su historia ha dado un giro inesperado que ya ha conmovido a miles de personas en todo el mundo.