Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La llegada de la caravana centroamericana a Tijuana ha elevado la tensión en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos. Una parte de la población se ha manifestado en contra y han tenido que reforzar la seguridad en torno al albergue donde se alojan los inmigrantes hondureños que siguen llegando a la frontera de México con EE.UU.

Nuestro enviado especial a la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, nos cuenta cómo se está viviendo la llegada de miles de migrantes procedentes de las caravanas que partieron de Centroamérica. Fran Sevilla ha hablado con ellos y con los ciudadanos de Tijuana que temen que la situación se desborde y surjan conflictos.

Dos equipos de TVE se han trasladado al cruce de San Ysidro-El Chaparral, uno a cada lado de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde en un solo día pueden llegar a pasar en dirección a EE.UU. hasta 50.000 vehículos. La situación en este punto se empieza a complicar ante la llegada de miles de centroamericanos que en caravana han recorrido más de 4.000 kilómetros hasta alcanzar la frontera en busca de un futuro mejor.