Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El discurso sobre el Estado de la Unión, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación de Estados Unidos y expone sus prioridades de gobierno, es una de las grandes citas del curso político en Washington y, aunque Donald Trump ya se dirigió a las dos cámaras del Congreso en febrero de 2017, aquella intervención no se considera técnicamente una alocución sobre el Estado de la Unión, dado que apenas llevaba un mes en el poder.

La renuncia de Andrew McCabe como subdirector del FBI llega a poco más de un mes de que expirara su cargo y ante la próxima publicación de un informe del Inspector General de la agencia sobre la actuación del cuerpo durante las elecciones presidenciales de 2016.

Strava, una aplicación enfocada a deportistas que se conectan al sistema GPS mientras realizan ejercicio, puede revelar la posición de los soldados estadounidenses y sus aliados, mostrando la ubicación de sus bases militares secretas en países como Afganistán, Irak o Siria.
El mapa de Strava muestra el movimiento de los usuarios de aplicaciones como Fitbit, y también indica la intensidad de su desplazamiento en una ruta determinada, formando una "vista en vivo de la red mundial de deportistas", de acuerdo con los desarrolladores de la herramienta. De esta manera, también desvela rutas realizadas cerca de bases por los militares mientras se entrenan, una información que puede ser utilizada para planear ataques.

"Mi nombre es John Anglin. Escapé de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y me encuentro en mal estado. Tengo cáncer. ¡Sí, nosotros lo conseguimos aquella noche!", afirma el texto difundido por la cadena CBS. Las autoridades no han podido determinar aún si es auténtica, lo que confirmaría que los tres presos huidos, cuyo rastro se perdió en la bahía de San Francisco, lograron escapar de la supuestamente infranqueable cárcel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Museo Guggenheim de Nueva York que le prestara un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh para la Casa Blanca, pero la institución artística rechazó su solicitud y ofreció al mandatario un váter de oro que satiriza la riqueza de EE.UU. Según ha informado este viernes el diario The Washington Post, Trump había solicitado al museo el cuadro "Landscape with Snow", que Van Gogh pintó en 1888 y en la que aparece un hombre con un sombrero negro andando con su perro por un camino de Arles, en el sur de Francia y donde vivió el pintor. Sin embargo, el museo rechazó la petición de Trump y su directora artística, Nancy Spector, explicó al presidente que había otra pieza disponible: una taza de váter de oro con el título de "América" y que pretende ser una sátira sobre el exceso de la riqueza en EE.UU.

El Museo Guggenheim ha exhibido "América", obra del artista italiano Maurizio Cattelan cuyo oro está valorado en más de un millón de dólares, durante un año en un baño público del quinto piso del museo para que sus visitantes pudieran usarlo. Pero ahora esa exhibición ha terminado y el reluciente váter está disponible "si el presidente y la primera dama tienen algún interés en instalarlo en la Casa Blanca", escribió la directora artística, Nancy Spector, en un correo electrónico del pasado mes de septiembre obtenido por el Post. "Es, por supuesto, extremadamente valioso y algo frágil, pero facilitaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado", agregó Spector, quien ha criticado anteriormente a Trump y aseguró que al artista le gustaría ofrecer el váter a la Casa Blanca "como un préstamo a largo plazo".
 

Davos cierra sus puertas por este año y lo hace con la intervención de Donald Trump. Ha dicho que Estados Unidos pasa por un gran momento y lo ha relacionado con su gestión al frente de la Casa Blanca. Trump ha aprovechado su estancia en la ciudad suiza para multiplicar sus contactos con un claro objetivo, atraer inversiones a su país.