Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, de 42 años, ha resultado herido este miércoles tras ser atacado por un hombre que dijo estar en contra de los ejercicios militares conjuntos que Washington y Seúl realizan desde esta semana en territorio surcoreano.

El atacante, identificado como Kim Ki-jong de 55 años y representante de un grupo político que coorganizaba el evento, realizó varios cortes con un cuchillo de cocina de 25 centímetros en la parte derecha de la cara y la muñeca izquierda de Lippert, según la policía.

El sospechoso fue reducido y detenido de inmediato mientras el embajador, en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano donde se encuentra fuera de peligro. 

En Estados Unidos la actualidad pasa por los casos judiciales. Uno que ya está en curso: el de los atentados de Boston de 2013, que dejaron tres muertos y más de 260 heridos y otro que se da por cerrado: el de la muerte del joven negro Michael Brown por los disparos del policía blanco Darren WIilson. El fiscal general estadounidense ha pedido que se acabe con los prejuicios raciales (05/03/15).

La defensa de Dzhokhar Tsarnaev, acusado por el atentado que mató a tres personas en el maratón de Boston en 2013, ha admitido este miércoles que el joven tuvo un rol en la autoría del suceso y "debe rendir cuentas", pero ha asegurado que quien lo "planeó" fue su hermano, Tamerlán Tsarnaev.

Teherán no ha tardado en responder al discurso de Netanyahu, centrado en las negociaciones para que Irán detenga su programa nuclear. "El discurso ha demostrado que no tienen nada nuevo que decir", ha declarado la portavoz de Exteriores de Irán. Un mensaje que coincide con el de la Casa Blanca.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama. 

  • ¿Puede la ciencia explicar por qué un niño se convierte en asesino?
  • El 60% de los asesinos escolares terminan suicidándose
  • ¿Son claves la neurociencia y la psicología para evitar la siguiente masacre?
  • La mente del asesino escolar se emite el 9 de marzo a las 00.00 h en La 2

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EE.UU. invitado por los republicanos. Netanyahu, de campaña para la reelección, critica las negociaciones internacionales con Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este lunes en Washington que su próximo discurso ante el Congreso de Estados Unidos "no pretende ser una falta de respeto" al presidente Barack Obama y ha elogiado la alianza entre Israel y EE.UU., a pesar de la crisis sobre el acuerdo nuclear iraní que Washington quiere firmar. El primer ministro israelí ha viajado a EE.UU. este domingo en una "histórica" misión, ha señalado, para dar un discurso ante el Congreso en contra de ese posible acuerdo, en un gesto que se ha interpretado como un desafío al presidente Obama.