Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ben Affleck el triunfador y a la vez algo ninguneado hombre de la noche en los Oscar 2013. No es habitual ganar la estatuilla a mejor película sin estar nominado a mejor director. Pero no es la única curiosidad vivida en la noche de los premios del cine estadounidense.

Hace menos de dos meses Estados Unidos logró un acuerdo "in extremis" para aplazar el llamado "precipicio fiscal". Entonces republicanos y demócratas pactaron una solución parcial para la parte que afectaba a la subida de impuestos, pero pospusieron el acuerdo en lo referente a los recortes del gasto público. Ahora, dos meses después, EE.UU. se enfrenta de nuevo al precipicio fiscal, ahora rebautizado como "sequester" -embargo o recorte-, y si entra en vigor, supondrá una reducción del gasto público de 1,2 billones de dólares.

Dantesco lo que se ha vivido en el mítico circuito de Daytona. Allí los accidentes multiples son el pan de cada día, pero esta vez los grandes perjudicados han sido los espectadores. Uno de los coches ha salido volando contra las gradas. (24/02/2013)

Un total de quince personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a consecuencia de un choque múltiple en el que se vieron involucrados 20 coches durante la última vuelta de una carrera de la fórmula NASCAR en el Daytona International Speedway. Las autoridades han indicado que de los quince heridos, once fueron trasladados al Halifax Medical Center, donde se tuvo que operar a uno de ellos al sufrir heridas en la cabeza, siendo su estado crítico.

El cine despierta el interés por un hecho histórico pero también nos crea una idea sobre él. Hollywood lo sabe y lo usa. Seis de las nueve candidatas a mejor película de este año cuentan hechos historicos, especialmente las dos grandes rivales Lincoln y Argo.

A pesar de que ninguna película española está nominada a los Oscar, Paco Delgado que opta al mejor vestuario y Naomi Watts protagonista de 'Lo Imposible' de Bayona, podrían obtener premios.

El director Emad Burnat, nominado a un Oscar, estuvo retenido en el aeropuerto de Los Ángeles a su llegada a EE.UU. "Me pararon y me empezaron a interrogar y a pedirme más pruebas y documentación. Les dije que tenía el visado, la reserva del hotel...Lo tenía todo." Es uno de los nominados al Oscar al mejor ducumental, pero estuvo a punto de que le mandaran de vuelta a casa. Le sacó del atolladero el oscarizado Michael Moore.

Estados Unidos pondrá en marcha un plan para luchar contra el ciber espionaje industrial y los ataques informáticos al país. La nueva estrategia apuesta por la cooperación internacional y de las agencias de inteligencia. El anuncio coincide con la última oleada de ataques de este tipo atribuidos a China.

John Kerry, nuevo secretario de Estado norteamericano ha estrenado su trabajo reafirmando el inicio de las negociaciones con la Unión Europea para firmar un Tratado de Libre Comercio, que significará la creación de la mayor área económica del mundo.

Analizamos las ventajas e inconvenientes de esta futura alianza y las negociaciones de otros tratados con países como Canadá, Japón o la India con Ignacio García-Bercero, alto funcionario de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea y Miguel Marín, director del Área Económica y Políticas Públicas de FAES. Para ambos, Europa está perdiendo presencia institucional y política en el mundo y estas alianzas económicas deben servir para reforzar la posición estratégica de la Unión Europea (21/02/13).

Pekín ha negado que su ejército esté realizando ciberataques contra instituciones y empresas de los Estados Unidos. Es su respuesta al informe encargado por el diario The New York Times sobre espionaje cibernético. Washington lo considera como un desafío a su seguridad.

Una unidad del Ejército chino podría ser la causante de buena parte de los ciberataques contra Estados Unidos según un informe de Mandiant, empresa especializada en seguridad en Internet. No es la única ya que el pasado domingo, el National Intelligence Estimate, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos debido a una campaña de ciberespionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia o Israel.

El general John Allen, nombrado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, próximo comandante supremo de la OTAN en Europa, ha renunciado y se retira de las Fuerzas Armadas, ha informado este martes la Casa Blanca.

Allen, que fue jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, se ha reunido con el presidente Obama, quien ha aceptado su petición de retirarse de la vida militar "para que pueda abordar los problemas de salud en su familia", ha agregado Obama en un comunicado.