Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El primer Listado de Especies Extinguidas incluye 32 especies autóctonas de flora y fauna desaparecidas
  • Como la foca monje del Mediterráneo, el lince europeo, la lamprea de río o el halcón borní

Nuevo logro de la ciencia. Por primera vez se han creado, mediante fecundación in vitro, embriones híbridos del rinoceronte blanco del norte, una especie en extinción. Lo revela un estudio publicado en la revista Nature Communications. Es un logro que podría preservar al mamífero, cuyo último macho falleció el marzo pasado, por lo que ahora solo sobreviven dos hembras en Kenia.

Delfines, rorcuales y cachalotes, algunos de los cetáceos que habitan en el Mediterráneo, contarán con un área marítima protegida de 46.000 kilómetros cuadrados entre Levante, Cataluña y las Isla Baleares, en el que estarán a salvo de ruidos marinos y de nuevas prospecciones de explotación petrolera.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológicapor el que se declara Área Marina Protegida(AMP) el corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo. Asimismo, ha aprobado un régimen de protección preventiva para su inclusión en la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (Lista ZEPIM), en el marco del Convenio para la Protección del Mar Mediterráneo contra la contaminación(Convenio de Barcelona).