Noticias Andalucía 2 Edición - 26/06/15
Noticias Andalucía 2 Edición
Noticias Andalucía 2 Edición
Ingresado en la UVI del Hospital Insular, en la capital grancanaria, el camarero del zoo de La Lajita, en Fuerteventura, que ayer sufrió el ataque de tres chimpancés. Los animales escaparon de su jaula, al quedar mal cerrada por el descuido de un veterinario. El camarero trató de calmarlos ofreciéndoles helados, pero los animales actuaron con mucha agresividad, y finalmente dos de ellos tuvieron que ser abatidos.
La banda ‘Hombres G’ celebra 30 años sobre los escenarios con una gira por toda España. Y ya llenaron la Plaza de Las Ventas en Madrid por cuarta vez en su historia.
Cuando llega el calor nos fijamos mucho en el termómetro. Pero, ¿y en el botiquín? Con el calor muchos medicamentos pueden multiplicar o reducir sus efectos.
La Policía Nacional ha liberado a seis mujeres explotadas sexualmente en karaokes de Madrid en el marco de una operación que ha desarticulado una organización compuesta por 17 miembros, que amenazaba y agredía a los propietarios de los locales de ocio, para tratar de vender drogas en ellos y utilizarlos como escaparate de las mujeres explotadas.
El pequeño llevaba 28 días ingresado en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Es el primer caso de esta enfermedad infecciosa diagnosticada en España en los últimos 28 años. La Generalitat descarta el riesgo de nuevos contagios. La bacteria se detectó en ocho niños y dos adultos del entorno del fallecido. Pero ellos sí estaban vacunados.
Se cumplen 20 años del secuestro del empresario Publio Cordón, cuyos restos siguen sin encontrarse. Familiares y amigos le han rendido homenaje. Televisión Española ha hablado con su viuda, Pilar Muro, quien mantiene la esperanza de hallar el cuerpo.
El histórico programa dedicado a la música tradicional y popular, ‘Tenderete’, ofreció una nueva edición este domingo, con la participación del grupo ‘Los Medianeros’, del municipio grancanario de Teror, y los solistas Manolo Estupiñán, de Gran Canaria; Mari Carmen González, de Tenerife; y Sandra Sarria, de Fuerteventura.
ROSA QUILLET/ RNE.- El niño de seis años con difteria ingresado en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona desde hace un mes ha fallecido esta madrugada, según ha confirmado RNE.
El próximo seis de julio empieza la programación especial de Televisión Española. Un equipo de 80 personas y 25 cámaras, una de ellas aérea, se encargarán de acercanos todo lo relacionado con la fiesta en Pamplona.
El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que trabajará “intensamente” y “con humildad, escuchando a los demás", actuando con respeto e intentando "encontrar las razones del otro" y "buscando puntos de encuentro". Wert ha expresado su agradecimiento a "las personas que han contribuido significativamente" en su etapa como ministro y ha dirigido en especial su agradecimiento a los parlamentarios y senadores del PP cuyo apoyo ha supuesto la aprobación de la LOMCE, también ha expresado su agradecimiento a los reyes.
Informatiu amb les notícies més importants de l'actualitat política, econòmica, social, cultural, esportiva i meteorològica.
En el balance de su gestión, Ignacio Diego dice que el PP deja Cantabria mucho mejor que cuando recibió el gobierno hace cuatro años. Las previsiones de ocupación hotelera en Santander superarán este año en dos o tres puntos las del verano anterior. El cántabro Diego Tirilonte consigue el oro en la categoría sub-23 en el Campeonato de España de ciclismo que ha comenzado en Cáceres. 15 creadores trabajan estos días para plasmar los murales del estadounidense Sol Lewitt en la Fundación Botín.