Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El teatro-museo Dalí de Figueres expone temporalmente uno de los cuadros emblemáticos del artista, Muchacha en la ventana. pertenece al museo Reina Sofía, que lo ha cedido hasta fin de año con motivo de la celebración del cuarenta aniversario del teatro-museo de Figueres. 

Los partidos catalanes reúnen esta mañana a sus ejecutivas. Sobre la mesa estará la consulta alternativa planteada por Artur Mas para el 9N. Sobre este asunto ha hablado en los desayunos de TVE el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que dice que estudia impugnar el registro creado por la Generalitat para esa fecha si se trata de un censo alternativo. 

Medio centenar de inmigrantes han logrado entrar en Melilla tras saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos. Ha sido un salto simultáneo desde varios puntos y aprovechando la niebla que rodeaba el perímetro fronterizo a eso de las 7:30 horas. Los alrededor de 50 subsaharianos, en su mayor parte provenientes de Mali, tras lograr entrar en la ciudad autónoma se han dirigido al centro de estancia temporal. A lo largo de este mes de octubre , Melilla está sufriendo una extrema presión migratoria, con nuevas tácticas, calificadas por la Guardia Civil con tácticas de ataque, que incluso han llegado a provocar heridos tanto en las autoridades pero también en los inmigrantes. 

El PSOE vuelve a pedir al PP que que sea contundente con aquellos de sus militantes implicados en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid. Lo hace en boca de su portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, que anima a los 'populares' a expulsar del partido al que fuera expresidente de la entidad financiera, Rodrigo Rato. "No puede estar ni un minuto más el señor Rato en el Partido Popular. No estamos ante un problema solo de mala gestión, no estamos ante un problema solo de fraude fiscal, estamos ante un problema de corrupción", afirma (20/10/14).

En Cataluña, pendientes de los ecos de la concentración de este domingo en Barcelona. La convocaban Omnium y la Asamblea Nacional Catalana, y de la cita salía una idea clara: el sí condicionado a la consulta alternativa del 9N, es decir, el apoyo de ambas plataformas, pero como primer paso antes de unas elecciones plebiscitarias a celebrar en tres meses. Con la multitudinaria manifestación de este domingo como telón de fondo, las diferencias entre los partidos soberanistas se hacen cada vez más evidentes (20/10/14).

En Valladolid continúa la Seminci. Los aficionados al cine han aprovechado para ver alguno de los títulos que programa el festival. Este año en la Sección Oficial compiten 17 películas, entre ellas la norteamericana "Whyplat". Pero todavía en Valladolid la protagonista tiene nombre español, Verónica Forqué, Espiga de Oro de Honor en la Seminci.

Las fuertes lluvias que han caído sobre las islas Canarias han dejado una víctima mortal. Es una mujer de 56 años a la que una tromba de agua ha arrastrado en Tenerife. El susto le causó un infarto. En una hora se han llegado a registrar más de 106 litros por metro cuadrado en algunos puntos del archipiélago. Hay carreteras afectadas, 4.000 viviendas sin luz y muchos locales inundados.

Muere una mujer en Tenerife tras la tromba de agua caída durante esta mañana.

El agua ha provocado la caída de muros, casas anegadas y numerosas intervenciones de los bomberos.

En Barcelona, la Asamblea Nacional Catalana le dice a Artur Mas que apoyará la consulta alternativa del 9-N si convoca elecciones antes de tres meses. La plataforma soberanista  ha celebrado un acto en la Plaza de Cataluña -para hacer pública su postura después de que Mas cambiara la hoja de ruta. Su portavoz ha insistido en la necesidad de unidad entre los partidos pro-consulta.