Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión para repatriar al religioso Miguel García Viejo está previsto que aterrice en Sierra Leona esta tarde. El Hércules de la Fuerza Aérea Española para trasladar al sacerdote diagnosticado de Ébola ha salido esta mañana desde Torrejón, en Madrid. Su interior se ha adaptado con una cámara de aislamiento en la que viajará el religioso enfermo. 

  • Cada año se diagnostican en España unos 40.000 nuevos casos
  • Se calcula que afecta a unas 800.000 personas, la mayoría mayores de 65 años
  • Entre un 30 y un 40% de los casos se encuentran aún por diagnosticar
  • Este domingo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad del alzhéimer

Empresarios del turismo piden al Ejecutivo que controle los alojamientos ilegales... Las lluvias de los últimos días retrasan la recogida del maíz... Este 21 de septiembre se celebra el Día del Alzheimer... Reportaje sobre la exportación de carne desde Extremadura... La Despensa de RNE... Resumen Semanal...

La Vega de San Mateo, en las medianías de la isla Gran Canaria, acogió la celebración de una nueva edición de ‘Tenderete’, en esta ocasión  participaron la parranda ‘Beletén’, de la isla de Gran Canaria, y el grupo ‘Parranderos y punto’, de la isla de Tenerife.

El programa también contó con la participación del cuerpo de baile de la ‘Escuela de folclore de Santa Brígida’, de la isla de Gran Canaria.

El Gobierno va a repatriar a un español residente en Sierra Leona que ha dado positivo en la prueba de ébola. Se trata del hermano Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y que ha manifestado su voluntad de ser trasladado a España. Será ingresado en Madrid en el Hospital Carlos III.

Cuarenta y cuatro millones de personas en el mundo padecen Alzheimer. Una enfermedad que es la primera causa de demencia en mayores de 65 años. Este domingo es el Día Mundial para concienciarnos sobre el Alzheimer.

 Hoy hablamos del balande de los dos años desde la aplicación del Real Derecto que reformaba los servicios de salúd púbicos, que sejó a 78.000 personas sin atención sanitaria en la Comunidad Valenciana, según afirma ODUSALUD, el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana, que califica estos dos años de destrucción del derecho a la atención sanitaria, y en los que se han denunciado mas de 700 incidencias. Hablamos con dos portavoces de esta plataforma que agrupa a más de 70 entidades, Rafael Sotoca, y Carlos Fluixá. (Sin Fronteras 21-09-14)

Un día después de que el parlamento catalán aprobase la ley de consultas, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido a Artur Mas que reflexione antes de convocar el referéndum. En un acto con populares en Aragón, Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno hará que se cumpla la ley.

El Gobierno prepara la repatriación de otro ciudadano español diagnosticado de Ébola. Se trata del sacerdote Manuel García Viejo, de 69 años, director del Hospital San Juan de Dios, orden a la que pertenece, en la ciudad de Lunsar en Sierra Leona. El religioso, hospitalizado en una unidad del Ébola en la capital, Freetown, ha manifestado su deseo de que lo trasladen a España. El ministerio de Sanidad ha explicado esta tarde que todo está preparado, a falta de algunos trámites con el país africano, para enviar el avión que repatriará al sacerdote leonés. Será un avión medicalizado del Ministerio de Defensa con todo el material necesario.

El líder del PSOE ha pedido "sensatez" a Artur Mas y ha apelado a la unidad. Pedro Sánchez ha estado en un acto en Bilbao con los socialistas vascos y allí ha vuelto a insistir en la reforma federal de la Constitución.