Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un centenar de periodistas se ha concentrado ante el Palau de la Generalitat, en la Plaza de Sant Jaume, para portestar por las agresiones de los Mossos en las cargas contra los manifestantes anti-Bolonia del miércoles.

  • Es el primer cargo del Gobierno aragonés que presta declaración por la Operación Molino
  • Carlos Martín Rafecas no ha quedado detenido y seguirá trabajando
  • Dos de los 19 detenidos han quedado en libertad este viernes, según informa RNE
  • El responsable de la promotora Aranade se negó anoche a declarar ante la policía
  • A la alcaldesa de La Muela le imputan nueve delitos, entre ellos, cohecho y blanqueo

Dos de los 19 detenidos en la Operación Molino quedan en libertad. El subdirector provincial de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Carlos Martín Rafecas, presta declaración. Es el primer cargo de la Administración regional que lo hace. (20/03/09).

La cremà de los 772 monumentos satíricos ha puesto fin esta medianoche a las fiestas de las fallas de Valencia del 2009, mediante el ritual del fuego purificador que, como preludio del equinoccio de primavera, destruye todo lo negativo y permite a la fiesta renacer de sus propias cenizas.

A partir de las 22.00 horas, en el caso de las infantiles, y de las 24.00 horas las grandes, todas las fallas han sido pasto de las llamas, a excepción de los dos grupos indultados por votación popular: 'Solidaridad', de la falla Reino de Valencia-Duque de Calabria, y 'Queridas mascotas', de la Falla Quart-Palomar.

Este viernes se inicia la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) tras la orden judicial dictada en este sentido después de que el principal imputado por este caso, Miguel C., dijera que había arrojado el cuerpo de la menor en un contenedor situado junto a su domicilio y no al Guadalquivir, como declaró en un principio (20/03/09).

El presidente del Xerez CD, Joaquín Bilbao, ha quedado en libertad tras ser detenido y prestar declaración por su presunta implicación en un tiroteo producido en la madrugada del pasado martes en un club de alterne de Jerez (19/03/09).

En Barcelona han seguido en la calle las protestas de los estudiantes. Pero las consignas no eran contra el Plan de Bolonia sino contra la actuación policial del viernes, que dejó más de 80 heridos. El Gobierno catalán ha abierto una investigación, mientras que los sindicatos defienden la actuación de los Mossos.

Más de 70.000 marroquíes combatieron en la Guerra Civil española reclutados por la fuerza para las filas del general Franco. A día de hoy sólo quedan vivos unos 2.000, que reclaman su derecho a percibir una pensión española.(19/03/09)