Nuevo retraso del concurso eólico en Canarias, a causa de un error de valoración del Gobierno regional. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dado la razón a INALSA, que recurrió el concurso, y ahora el Ejecutivo tendra que revisar las valoraciones de todas las empresas a concurso.
PUJA LA LLUM
A partir del gener la factura s'incrementa entorn un 11%
Aquest fort augment arriba com a conseqüència de la subhasta entre comercialitzadores que s'ha produït avui i que ha acabat amb una pujada del 26%. El cost de l'energia representa un 40 per cent del rebut. L'altra part prové dels anomenats "peatges d'accés", que el govern espanyol finalment ha decidit apujar després de desmentir-ho. Segons el ministre d'Indústria, aquest augment NO serà superior al 2%. Es comença a pagar així el forat del sistema elèctric que és de 3.600 milions d'euros.
LLEI DE CONSULTES
Acord per eleborar un cens alternatiu per a la consulta
Doncs a banda de l'intercanvi de declaracions, al Parlament, aquest matí CiU, Esquerra i Iniciativa han arribat a un acord perquè la Generalitat utilitzi el registre de població de l'Institut d'Estadística de Catalunya per eleborar el cens per a la consulta. Aquesta opció és una alternativa als cens convencional, que el govern català no podria usar perquè està en mans de l'Estat
PLA PER OPTIMITZAR IMMOBLES
Reubicar serveis administratius i reduir un 23% la superfície d'oficines
Aquest és un dels 4 edificis públics que demà surt a subhasta. Era fins ara, l'edifici central de la Conselleria d'Economia....És només un exemple d'aquest pla que pretén concentrar oficines en edificis més grans i eficients per de reduir la despesa immobiliària. Des que es va posar en marxa el 2011, ha suposat un estalvi de gairebé 23 milions d'euros.
SATÈL·LIT "GAIA"
S'enlaira amb èxit per fer el mapa de la Via Làctia
El satèl·lit anava dins la llençadora russa SOYUZ i ha sortit de la base espacial europea de Kuru, a la Guaiana francesa, a les 10. En el projecte hi han participat una trentena de científics de la Universitat de Barcelona...A la facultat de la química d'aquesta institució han viscut aquest moment amb intensitat....
INIESTA FINS EL 2018
Rosell demana unitat als culés davant els continus atacs que reben
Dilluns vinent ampliarà l'acord que ja tenia fins al 2015. Ho ha anunciat aquest migdia Sandro Rosell...El president del Barça ha recordat la transcendència del proper referèndum sobre el Nou camp Nou. També s'ha defensat de les ultimes acusacions judicials, assegurant que espera siguin només fruit de la casualitat i no pel fet d'haver guanyar tants títols als darrers anys...
NEYMAR, DE VACANCES
Dani Alves ja s'entrena amb el grup i podria reaparèixer a Getafe
AAART!
El món de l'art centra l'espectacle de l'Ateneu Popular fins el 12 de gener
La Consejería de Agricultura ha dado hoy la orden para el reparto de más de 288 millones de euros de fondos europeos. Beneficiarán a 133.000 agricultores y ganaderos, que hoy comenzarán a recibir un sms en sus teléfonos móviles indicándoles la cuantía. También se han aprobado ayudas de 50 millones de euros para la lucha y prevención de incendios para la campaña 2014-2015.
Visto bueno al nuevo plan económico-financiero presentado por la Junta de Castilla-La Mancha en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Pleno de las Cortes Regionales en el que se debaten los Presupuestos Generales de C-LM para 2014. Concentraciones hoy en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina, convocadas por Comisiones Obreras en contra de la Reforma de la Administración Local impulsada por el Gobierno.
Faltan tres días para el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad. Actividad en las administraciones, donde algunos rezagados buscan la suerte comprando sus últimos décimos.
Aprender juegos infantiles de antaño. Es lo que hacen los alumnos de un colegio de Guadalajara. Además de sus clases habituales, estos días, personas mayores, muchos abuelos, les enseñan juegos de toda la vida.
En los deportes, España jugará mañana la final del Mundial de fútbol sala Femenino. El rival será duro, la favorita y actual campeona, Brasil, que ganó de forma contundente a Portugal en semifinales.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en la región cielo muy nuboso con lluvias débiles y chubascos. (19/12/2013).
Comienza a funcionar el servicio de rehabilitación del nuevo hospital de Mieres, el primero que se ha trasladado a las nuevas instalaciones . La Consejería de Sanidad prevé realizar el traslado de todos los servicios en el primer cuatrimestre del 2014. El nuevo hospital dará servicio a casi 70.000 personas .
AEMET Asturias tiene una nueva estación automática en el campus universitario de Gijón, en Viesques. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha creado una nueva aplicación para móviles para que los ciudadanos estén informados del tiempo en todo momento.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Más promoción para el parque natural que compartimos con Portugal: el del Tajo Internacional. Veremos en televisión este material audiovisual, que estará disponible en internet. El Gobierno invertirá más de 300.000 euros en promoción para generar riqueza en la zona... Aprobada por unanimidad la Ley de Publicidad Institucional de Extremadura. Prohibe las campañas de propaganda que destaquen los logros de gestión de la Administración y pretende transparencia y mayor accesibilidad de los ciudadanos... El presidente Monago adiverte: la Junta no permitirá intereses personales o partidarios en el entorno de Acorex. El grupo ha recibido 10 millones de euros de fondos públicos. Si Acorex se aleja del interés general, dice Monago, el Gobierno actuará en consecuencia con los instrumentos jurídicos y financieros de los que dispone... El PSOE ha propuesto reducir a la mitad el impusto que graba los combustibles. Iniciativa rechazada con los votos del grupo popular y la abstención de izquierda Unida. El PP defiende que resulta necesario para equilibrar las cuentas regionales.
El Parlament ha aprovat avui la llei de Símbols amb els vots del PP i entre protestes. A partir d'ara els edificis públics no podran exhibir símbols no autoritzats.
L'ajuntament de Palma aprova inicialment l'ordenança cívica. La norma prohibeix la venda ambulant, la prostitució i la mendicitat i regula l'activitat dels artistes que treballen al carrer.
Un veí de Palma va intentar suïcidar-se mentre esperava la comissió que havia de desnonar-lo. Cada dia, de mitjana, es produeixen a Palma quatre llançaments hipotecaris.
L'associació agrària ASAJA ha cedit dos camions plens de carn, fruita i verdura, i també de llenya, a Ca'n Gazà, la institució que lluita contra l'exclussió social. Els pagesos posen així el seu granet d'arena per ajudar a més de 500 persones sense recursos.
L'organització ecogolista GOB compleix 40 anys de vida. Quatre dècades de lluita pel medi ambient i contra els excessos urbanístics.
Els jugadors del Mallorca han mostrat la seva cara més solidària. Membres del primer equip han visitat als infants ingressats als hospitals per repartir regals de Nadal.
Demà bufarà vent de tramuntana molt fort, amb ratxes que poden arribar entre els 110 i els 130 quilòmetres per hora als cims de la Serra de Tramuntana. De matinada ploura amb ruixats forts, a l'horabaixa seran més dèbils.
El Parlament ha aprovat avui la llei de Símbols amb els vots del PP i entre protestes. A partir d'ara els edificis públics no podran exhibir símbols no autoritzats.
L'ajuntament de Palma aprova inicialment l'ordenança cívica. La norma prohibeix la venda ambulant, la prostitució i la mendicitat i regula l'activitat dels artistes que treballen al carrer.
Un veí de Palma va intentar suïcidar-se mentre esperava la comissió que havia de desnonar-lo. Cada dia, de mitjana, es produeixen a Palma quatre llançaments hipotecaris.
L'associació agrària ASAJA ha cedit dos camions plens de carn, fruita i verdura, i també de llenya, a Ca'n Gazà, la institució que lluita contra l'exclussió social. Els pagesos posen així el seu granet d'arena per ajudar a més de 500 persones sense recursos.
L'organització ecogolista GOB compleix 40 anys de vida. Quatre dècades de lluita pel medi ambient i contra els excessos urbanístics.
Els jugadors del Mallorca han mostrat la seva cara més solidària. Membres del primer equip han visitat als infants ingressats als hospitals per repartir regals de Nadal.
Demà bufarà vent de tramuntana molt fort, amb ratxes que poden arribar entre els 110 i els 130 quilòmetres per hora als cims de la Serra de Tramuntana. De matinada ploura amb ruixats forts, a l'horabaixa seran més dèbils.
En españa viven 4.500.000 jóvenes de 15 a 24 años. Más de la mitad, 2.400.000, no trabajan y prácticamente todos, viven con sus padres. Nuestra sociedad abandona el nido más tarde que la media europea.
Comienza a funcionar el servicio de rehabilitación del nuevo hospital de Mieres, el primero que se ha trasladado a las nuevas instalaciones. La Consejería de Sanidad prevé realizar el traslado de todos los servicios en el primer cuatrimestre del 2014. El nuevo hospital dará servicio a casi 70.000 personas .
La asociación Sendas de Asturias exige a los políticos que pidan disculpas por haber despilfarrado millones de euros del erario público en equipamientos que están cerrados o abandonados. Tras fracasar con sus denuncias penales, iniciarán campañas informativas para evidenciar que hay otra forma de gestionar.
Más de 500 toneladas de comida y 400 mil litros de bebida en mal estado ha inmovilizado en tan sólo una semana la Guardia Civil en una campaña especial para controlar lo que llega estas navidades a nuestras mesas.
El pleno de la Asamblea de Madrid aprobará los presupuestos de la comunidad de Madrid, 17.060 millones de euros en gastos, y la ley de Medidas Fiscales para 2014. El Grupo popular aprobó 55 de las más de 2.500 enmiendas presentadas por la oposición. -- Las Comunidades Autónomas que no tienen bonificado el impuesto de Patrimonio se repartirán lo recaudado en 2012 y 2013. El Gobierno regional pide una compensación, y los socialistas madrileños, que se vuelva a implantar esta figura tributaria. -- En enero, el recibo de la luz para más de 20 millones de consumidores subirá cerca del 11%. Es la consecuencia del encarecimiento del coste de la energía eléctrica del primer trimestre del año que viene, que ha subido un 26,5%.
Rosario Porto llegaba a primera hora de la mañana a los juzgados de Santiago para someterse a un análisis psicológico y psiquiátrico. El objetivo es determinar si es capaz de cometer actos como el asesinato de su hija, del que está acusada.
En Jaén, la Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol sala infantil acusado de un delito de pederastia. La denuncia la habría hecho un ladrón que entró en su casa a robar y descubrió el material pornográfico.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de abusos y agresiones sexuales a al menos cuatro menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años que lleva desde los 10 sufriendo estas prácticas.
Previsión meteorológica para hoy y mañana en Castilla y León. (19/12/13)
Continúa la huelga en el transporte urbano comarcal a pesar de la mediación del Gobierno entre la empresa y los trabajadores. El parlamento elimina definitivamente el impuesto denominado "céntimo sanitario" que gravaba las gasolinas. Cáritas ha atendido la manutención de más de 7000 personas en Navarra en lo que llevamos de año. Osasuna aparca la Copa y se centra en su duelo del domingo en Balaídos ante el Celta. - 19/12/2013
Previsión meteorológica para Navarra - 19/12/2013