Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PNV asegura que Bildu se ha distanciado de la economía real, mientras que el PP acusa a los nacionalistas de querer sacar partido electoral de la crisis. El PSE avisa de que NO permitirá que se olvide el terrorismo de ETA:

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que el plan nacional de reformas "no tiene nada que ver" con recortes de gasto público porque el compromiso del Gobierno con el cumplimiento del déficit se define por otra vía.

Una marcha convocada por los sindicatos mayoritarios y por más de 150 organizaciones sociales y profesionales. En total10 columnas, cuatro de ellas venidas de otras comunidades autónomas y seis representando, con diferentes colores, al sector público.

Desde el Partido Popular dicen que entienden el descontento de los que protestan, pero aseguran que el Gobierno está actuando con responsabilidad. Para el Partido Socialista, la manifestación demuestra que Rajoy ha perdido la "mayoría social".

A escritora Fina Casalderrey protagoniza hoxe o noso tempo da entrevista.A autora pontevedresa,Premio Nacional de Literatura Infantil e Xuvenil en 1996, reflexiona acerca do que supón escribir libros para a xente nova

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que no se podrán financiar los servicios públicos correctamente si no se consigue reducir el déficit público "cuanto antes".

Diez "mareas" humanas se han puesto en marcha esta mañana desde diferentes puntos de Madrid con el objetivo de llegar a la Plaza de Colón a mediodía para protestar contra los ajustes del Gobierno y pedir la convocatoria de un referéndum.

Aunque todavía no hay cifra oficial, la Junta de Andalucía da por hecho que tendrá que pedir más de 3.000 millones de euros al fondo de liquidez autonómica del Ejecutivo central. El PP dice que podría llegar a los 4.000 millones. El presidente Griñán asegura que la Junta no tendrá problemas para devolver los 600 millones de euros en créditos que cumplen en octubre. El jefe del Gobierno regional confirma que la ampliación del metro de Sevilla está por detrás de las obras de Granada y Málaga, y el alcalde Juan Ignacio Zoido exige que no se discrimine a la capital andaluza. El juez de Córdoba que instruye el caso de los niños Ruth y José comunica al padre José Bretón que será enjuiciado por un jurado popular. La criris aumenta el número de mujeres con hijos que denuncian malos tratos, según un informe del defensor del pueblo. Sara Baras lleva su homenaje a la Constitución de 1812 a la Bienal de Flamenco.

La Princesa de Asturias cumple este sábado 40 años. Con motivo de ese aniversario, les mostramos este álbum de fotos inéditas, realizado por Cristina García Rodero, una de las fotógrafas más prestigiosas del mundo. Son dieciséis fotos que retratan el lado más personal de la Princesa de Asturias.