- Las personas afectadas son vecinos de Palacios de Becedas
- La Junta de Castilla y León cree que el incendio ha sido provocado
La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña ha anunciado esta que el día 28 de agosto seguramente pedirá ayuda al Fondo de Liquidez Autonómico. Joana Ortega reconoce que Cataluña puede tener problemas de tesorería en otoño. Así que en el primer Consejo de Gobierno después de las vacaciones podría formalizarse la petición al fondo autonómico de rescate.
Halbamos del Sahel, de la crisis alimentaria de que de nuevo se está produciendo en esta zona del Africa Occidental. Lo centramos en Mali, apis donde la ONG valenciana Motores Sin Fronteras, lleva trabajando 16 años. Jaime Molia, director gerente de esta organización en Mali, nos cuenta las causas y las consencuencias de la situación que se vive en Mali. (19-08-12)
- Tendrían que mostrar su desvinculación con la banda y no tener causas pendientes
- La iniciativa está en estudio y todavía no está cerrada
En Telde, Gran Canaria, ciudad de destino del vuelo de Spanair, familiares de las víctimas han arrojado al mar 154 rosas blancas, una por cada fallecido en el siniestro. Aún no hay fecha de juicio, aunque la instrucción está cerrada. Hay dos imputados, mecanicos de Spanair que revisaron el avión antes del accidente. Las familias han recurrido. Habían pedido además la imputación de 3 directivos de la compañía, del entonces director de Barajas y de un alto cargo del aeropuerto.
Charlamos con Manuel Francisco Reina, que nos habla de "Los amores oscuros". Recomendaciones: "Al oeste con la noche" de Beryl Marham y "Sin entrañas " de Maruja Torres.
El Gobierno aprobará próximamente un Real Decreto en materia de asistencia a las víctimas de accidentes aéreos y sus familiares, una nueva normativa que unificará e integrará en una sola norma "todas las actuaciones" que deben realizarse con posterioridad a una tragedia de este tipo, según ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a Europa Press Televisión.
O tenente coronel José Hermida,xefe da Garda Civil de Tráfico en Galicia, é o noso convidado na "entrevista do domingo" en RNE-G. Hermida chama a atención sobre o descenso do tráfico nas estradas galegas, que, na súa opinión, é consecuencia da crise económica
- La nueva normativa unificará en una sola norma "todas las actuaciones"
- Pastor detalla que el objetivo es clarificar el apoyo a las víctimas
- Este lunes 20 de agosto se cumplen cuatro años del accidente de Spanair
- Esa primera partida de rescate urgente a los bancos es de 30.000 millones
- Las auditorías de las entidades estarán listas a mediados de septiembre
- Hará falta consentimiento escrito y, en algunos casos, una inversión mínima
- El decreto regulará el "banco malo" y dará más capacidad al FROB
- El ministro de Economía alega que son productos "para inversores sofisticados"
- El número exacto de inmigrantes se sabrá en las próximas horas
- La entrada se consiguió con un salto en grupo y al unísono
- La última entrada se produjo la semana pasada
En nuestro último reportaje les invitamos a recorrer uno de los lugares más bellos de nuestro patrimonio, la Alhambra de Granada. Y a conocer los secretos de uno de sus símbolos: el Patio de los Leones. Hace unos días se reabría al público, después de unos complejos trabajos de restauración que obligaron a desmontar la fuente y que han durado diez años. El agua vuelve a correr y los leones han recuperado sus rostros, desvelando que son todos distintos. La restauración ha permitido conocer más datos de su historia. El patio ha recuperado su suelo original de mármol y vuelve a lucir con todo el esplendor que diseñaron en el siglo XIV los artesanos nazaríes.
Este sábado ha muerto Luz Amparo Cuevas, la impulsora de la polémica congregación de El Escorial a la que la Conferencia Episcopal autorizó la construcción de un templo el pasado mes de mayo. A pesar de las protestas de los que les acusan de funcionar como una secta, la Congregación asegura que su continuidad está asegurada.
La mano del hombre está detrás de muchos de los incendios, aunque hay circunstancias naturales que favorecen su propagación. Días como el de hoy, con mucho calor y escasa humedad, multiplican el riesgo. Por eso algunas comunidades han decidido cerrar directamente el acceso a áreas boscosas.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española debe ser contundente y no tener de antemano fijado un límite ni de cuantía ni de duración.
- La Junta de Castilla y León ha vuelto a declarar el nivel 2 de alerta
- Previenen a los vecinos de Los Loros de un posible desalojo