Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La crisis financiera ha acaparado las discusiones de la XVIII Cumbre Iberoamericana
  • Sin embargo, no se han alcanzado acuerdos concretos de relevancia
  • La Declaración de San Salvador recoge políticas de apoyo a la juventud
  • España ha logrado el apoyo de la comunidad iberoamericana para ir a la cumbre del G-20

Tres españoles y un guatemalteco murieron hoy en el norte de Guatemala, cuando por razones aún desconocidas cayó el helicóptero en el que viajaban por una zona selvática.

Fuentes de la embajada española en Guatemala dijeron a Efe que dos de los españoles fallecidos han sido identificados como los empresarios residente en este país Virgilio Casados y José Luis Briz, y el guatemalteco como Zafiro Hurtarte, también empresario.

El tercer español, que aún no ha sido identificado, es un familiar de Briz, que recientemente llegó a Guatemala de vacaciones, según las mismas fuentes.

Una ola de más de 7 metros hace las delicias de los surfistas en las costas de Cantabria, entre La Maruca y Cabo Mayor.

Llaman a esta ola "La Vaca Gigante" y es uno de esos milagros de la naturaleza que se produce de vez en cuando entre La Maruca y Cabo Mayor, en las costas de Cantabria.

  • El helicóptero se estrelló por la falta de visibilidad y debido al mal tiempo
  • Sobrevolaba una zona selvática de Guatemala, a 300 kilómetros de la capital
  • Virgilio Casados y José Luis Briz son dos de los españoles muertos
  • El tercer español es Juan José Clavo, familiar de Briz y estaba de vacaciones
  • Todos los fallecidos eran naturales de Liébana, en Guatemala

La periodista Pilar Urbano, autora del libro 'La Reina muy de cerca', ha afirmado en 'La Noche en 24 Horas' en TVE que "lo que ha dicho la Reina es lo que dice mi libro" y además ha recalcado que la Zarzuela dio el visto bueno a la publicación del libro.(30/10/08)

  • Doña Sofía ha visitado el recinto del evento, que se celebra en San Salvador
  • Se ha interesado por algunos de los proyectos de integración digital
  • Los comapuseros la han recibido con gran expectación

Mientras media España tirita de frío, algunos se lo pasan en grande con el temporal. Es el caso de los surfistas que acuden a las costas cántabras para disfrutar de lo que para ellos es una auténtica delicia, una ola de más de 7 metros de altura que llaman 'La vaca gigante'.

Los floristas concentran entre un veinte y un treinta por ciento de sus ventas estos días debido a la festividad de Todos los Santos, una tradición celta cristianizada que honra a los difuntos con flores.(30/10/08)

Los especialistas de la policía creen que para cometer el atentado en la Universidad de Navarra los terroristas podrían haber usado amonal reforzado, para crear amonitol, y aumentar así el poder destructivo.(30/10/08)