Con motivo del Día Mundial de la libertad de prensa, cientos de periodistas extremeños se han concentrado en Badajoz, Caceres y Mérida, para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Esta tarde comienza el Salón del Jamón ibérico de Jerez de los Caballeros. El TSJ determina que la facultad de Bibliotecomía de Badajoz no se derribará, sólo se modificará la cubierta.
Continúa la fiesta en la capital tras la victoria del Real Madrid en el campeonato de liga.
Los extremeños tenemos novedades este año en la declaración de la renta, cuya campaña presencial ha comenzado hoy. Contamos con 15 nuevas deduciones, como por ejemplo el servicio doméstico o la compra de un ordenador personal, siempre que no se se sobrepase un cierto nivel de ingresos, pero también se recupera el impuesto de Patrimonio, que permitirá a la administraciones regional recaudar más de cinco millones y medio de euros...La alcaldesa de Cáceres garantiza a las proveedores que cobrarán las deudas que tiene contraidos con ellos el ayuntamiento a pesar de que el Minsiterio de Hacienda haya rechazado el plan elaborado por el ayuntamiento. Otro municipio, Miajadas, figura como uno de los pocos de España que cerró el año pasado con superavit en sus cuentas...El sindicato CSIF afirma que la Consejería de Educación está ordenando que se midan las aulas de los colegios para poder meter más alumnos en ellas para cumplir el decreto del gobierno de reajuste en las clases y aumentar las ratios. La consejería confirma esta medida que se implantará cuando finalice el estudio y dice que se aplicará con flexibilidad...Bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia" cientos de personas han secundado hoy en Cáceres, Badajoz y Mérida las concentraciones promovidas por las asociaciones de periodistas de la región en el Día Internacional de la Libertad de Prensa. (03-05-12)
Sigue el mismo panorama de días anteriores por lo que al tiempo se refiere. Las nubes siguen imperando en la región, con alguna alternancia soleada, como nos muestran las imágenes de Badajoz esta mañana. Se esperan precipitaciones generalizadas, que en el norte de la provincia cacereña pueden se localmente fuertes y que pueden ir acompañadas de tormentas. Para mañana la previsión indica cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. Las temperaturas sin cambios. (03-05-12)
Previsión meteorológica en Castilla y León - 03/05/12
La Junta de Castilla y León ahorrará 366 millones de euros con el Plan de Ajuste remitido al Ministerio que, entre otras medidas, incluye la desaparición de 11 entidades públicas.
La Federación de Asociaciones de la Prensa celebra concentraciones en todas las provincias de la Comunidad coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
En lo que va de año, Castilla y León acumula 6.700 incendios que han calcinado más de 42.000 hectáreas forestales.
El descendido Blancos de Rueda de Valladolid disputa esta tarde su último partido en casa en la ACB, frente a un Estudiantes que se juega la permanencia - 03/05/12
La Junta amplía el ajuste en 366 millones más. La consejera de hacienda, Pilar del Olmo, ha hecho público el Plan que, además, contempla la supresión de 11 de los 38 organismos públicos regionales, Decenas de periodistas se han concentrado hoy en Castilla y León para reivindicar mejoras laborales y para denunciar la precariedad que soportan desde el inicio de la crisis económica. Hacienda ha devuelto en Castilla y León más de 41 millones de euros a sus contribuyentes. Un consorcio crea en Valladolid un sistema de protección lateral en accidentes de tráfico que suponen el 40% de las muertes en la carretera. La Consejería de Familia crea un sistema informático para agilizar trámites y reducir gastos de gestión.
En Asturias están previstas 525.000 declaraciones del IRPF, de las que 400.000 serán a devolver. Y dos centenares de trabajadores de los medios de comunicación asturianos se concentran en Oviedo para denunciar las pésimas condiciones laborales y la decadencia profesional del sector.
Pasadas las tres de la madrugada, los jugadores y técnicos del Real Madrid llegaron a Barajas. Apenas unas horas después de haber conseguido en Bilbao la liga de fútbol. La 32 del club blanco. Alrededor de un millar y medio de aficionados les esperaban a los campeones. Pero no solo en el aeropuerto se celebró la victoria del Real Madrid, cuando aún faltan dos jornadas de campeonato. Unos 3.000 aficionados se acercaron a Cibeles para mostrar su alegría por la liga conseguida después de tres años. Los servicios sanitarios atendieron a 13 personas con lesiones de distintos tipos.
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que los cielos estarán nubosos, aumentando a muy nubosos con chubascos débiles localmente moderados y que pueden ir acompañados ocasionalmente de tormenta, sobre todo por la tarde y en la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve estará entre los 1.900 y 2.000 metros, bajando ocasionalmente a 1.700-1.800 de madrugada. Además, habrá bancos de niebla en zonas altas de la sierra. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos del Sur y Sureste soplarán flojos con intervalos de moderados en las horas centrales del día. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 10 y 17 grados; en Buitrago entre los 6 y 13; en Getafe entre los 9 y 18; en Aranjuez entre los 8 y 17; y en Navacerrada entre los 2 y los 6 grados.
Marín asegura que la dimisión de Merino se ha producido por voluntad propia, aunque de acuerdo con las normas que recoge el estatuto del PP. El paro aumenta en Melilla en un 1'3 por ciento en el mes de abril. El abogado de Alí Arráas, Nayim Mohamed, denuncia las deficiencias del sistema jurídico español en los procesos de extradición. El Melilla Baloncesto pide el apoyo del público en los partidos de playoff. La Consejería de Cultura presenta la VI Semana de Cine de Melilla. (03/05/2012)
- La portavoz Idoai Mendia anuncia que no cumplirán con esta medida
- Sanidad ha limitado su asistencia a menores, embarazadas y urgencias
- La Cámara de Vitoria insta al Gobierno vasco a recurrir ante el Constitucional
La previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana.
Los médicos de Castilla La Mancha aplazan la convocatoria de huelga porque han iniciado negociaciones con la Junta de Comunidades.
- Están acusados de abusar de alumnos de una academia de artes marciales
- Es uno de los mayores procesos por pederastia celebrado en España
Crónica de Asturias en Directo desde Figueras. Movilizaciones en defensa de la Fábrica de La Vega. la Aagencia Tributaria ya ha devuelto 24 millones de Euros en Asturias
El candidato socialista, José Antonio Griñán, ha sido elegido hoy por el Parlamento andaluz presidente de la Junta de Andalucía con los votos de PSOE e IU. Griñán define a su gobierno, que nombrará el sábado, una vez tome poseisón, como alegre y avanza que ahorrará sin recortar. El popular Javier Arenas le pide que desvele dónde va a ajustar los 2.700 millones de euros menos con que contará el presupuesto autonómico. Valderas, de IU, dice que acatarán las limitaciones del Ejecutivo central por imperativo legal. El PA queda en manos de una gestora tras la dimisión de su secretaria general. Policías y presos de confianza declaran en Córdoba en el caso de los niños desaparecidos. Diez policías resultan heridas en una pelea de 60 personas en la barriada del Torrejón de Huelva. 250.000 andaluces confirman el borrador de la declaración de la Renta. Granada celebra el Día de la Cruz.
La Policía detiene en Mazarrón a una pareja acusada de un presunto delito de maltrato infantil hacia su hijo de 15 meses. Emilio Botín preside en Murcia la XII Junta General de Universia. Conversamos con Francisco Chacón, catedrático de Historia de la UMU. (03/05/2012)