Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha dicho el gobernador del Banco de España en el Congreso. Fernández Ordóñez no descarta que el déficit previsto para el año próximo supere el uno y medio por ciento previsto por el gobierno. El Banco de España considera adecuado el proyecto de Presupuestos para 2009 teniendo en cuenta la situación actual de la economía.

Ya están en Madrid los cuatro detenidos ayer en Pamplona, vinculados con un grupo de apoyo a ETA desarticulado hace una semana, también en Navarra. La Policía cree que pertenecen a la organización ilegal Segi, y les relaciona con distintos actos de violencia callejera en la Comunidad Foral. En los registros de sus domicilios - que se alargaron hasta la madrugada - se requisaron varios ordenadores y documentación de Segi. La operación continúa abierta.

Josep Huguet, conseller d'Innovació, Unversitats i Empresa, va ser el convidat de "59 segons" el dimarts 7 d'octubre. Huguet va debatre amb una taula d'analistes integrada per Toni Bolaño, Xavier Bru de Sala, Juan Carlos Girauta, Magda Oranich, Pilar Rahola i Joan Tapia.

El conseller va sostenir que, davant l'actual crisi econòmica, les empreses han d' internacionalitzar-se i invertir en innovació i investigació, un aspecte en el que Catalunya apareix en el mapa que dissenya la UE com un dels centres més importants. Huguet va reclamar la gestió de l'aeroport del Prat per part d'empreses catalanes, va afirmar que la pel·lícula de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona va ser una bona inversió per la capital catalana i va admetre que, en la situació actual, prefereix que els consellers de la Generalitat viatgin en vehicles Seat i no com ara- en Audi.

En el darrer tram del programa Maria Casado va entrevistar el psicòleg forense Leopoldo Ortega-Monasterio.

  • Tajante afirmación del Gobernador del Banco de España, que pide tranquilidad
  • Dice que el sistema financiero español está bien regulado, gestionado y supervisado
  • España no ha intervenido ni en la generación ni comercialización de los productos tóxicos 
  • Fernández Ordóñez habla de "recuperación moderada" para el próximo año
  • Alerta de que esta recuperación estará sujeta a "grandes niveles de incertidumbre"
  • Cree que en España se infravaloró el riesgo relacionado con el sector inmobiliario
  • Apunta a una posible moderación de la inflación en lo que queda del año
  • La Cámara Alta aún no ha concluido el informe sobre la idoneidad de los candidatos
  • Se podría incluso pedir información adicional sobre los candidatos a las comunidades
  • La pasada semana el Senado recibió una lista con los 23 candidatos elegidos
  • Entre ellos, los únicos propuestos por el PP, Enrique López y Francisco José Hernando 
  • Los socialistas han acogido con reservas estas dos candidaturas

Los detenidos son presuntos integrantes de la estructura de la organización ilegal SEGI y están presuntamente vinculados con el grupo de apoyo a ETA desarticulado el pasado 30 de septiembre en esta misma Comunidad.

Un equipo de investigación del Hospital sevillano Virgen del Rocío ha descubierto en el ojo humano un gen de grandes dimensiones que provoca la mayor parte de las cegueras hereditarias.(06/10/08)

A principios del siglo XX, futuristas, cubistas, expresionistas se rebelaron contra lo lo que consideraban decadente. Nació el arte de vanguardia, que coincidió con la Primera Guerra Mundial. El Museo Thyssen inaugura su temporada con más de 200 obras que reflejan la relación que tuvieron ese nuevo orden estético y el horror bélico.