Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una forma de comunicación que se ha ido transformando a lo largo de los siglos. Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra manera de relacionarnos pero hubo un tiempo en que las buenas y las malas noticias llegaban en forma de carta.

El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha aprobado hoy un proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior que prohíbe los hombres anuncio y limita el tamaño y la luminancia de los soportes publicitarios, especialmente en el casco histórico, al que define como "zona de especial protección".

La Dirección General de Tráfico va a iniciar los trámites para renovar una normativa que ya se queda vieja. En muchos vehículos es inútil llevarlas porque para cambiarlas hay que acudir a un mecánico.

La Comunidad de Madrid asegura que no ha reducido en un 30 por ciento el dinero que aporta a las 6 universidades públicas para pagar, entre otras cosas, las nóminas de los profesores. El rector de la Complutense habla de recortes sin previo aviso desde septiembre.

Primero explotó una caldera de gas y nueve horas más tarde un incendio en el mismo edificio ha arrasado los pisos superiores de tres casas de Santander. Los vecinos siguen sin poder regresar a sus viviendas. Tampoco ha abierto hoy un colegio colindante.

La Policia ha desarticulado una red de traficantes de cocaína que contrataban correos humanos, llamados "mulas", para pasar la droga en los aeropuertos por cinco mil euros. Un equipo de TVE ha presenciado el momento en el que la Brigada de Estupefacientes ha detenido a un correo en Barajas.

El paro ha obligado al Gobierno a reducir la lista de profesiones para contratar inmigrantes en su país de origen. La medida afecta a empleos en sectores como hostelería, construcción o servicio doméstico. El objetivo es dar prioridad a los trabajadores, españoles e inmigrantes, que ya están en nuestro país.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 26 años acusada de apuñalar a dos hombres en el servicio de urgencias del Hospital del Mar. Al parecer no conocía a sus víctimas. Uno de los heridos está hosptalizado y está muy grave, al otro ya le han dado el alta (09/10/08).

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso de la defensa de Antonio Puerta, argumentando que existe "un grave riesgo de fuga ". A Puerta se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima de 24 años sigue ingresada en el hospital de Basurto, en estado grave. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión, otro sigue en dependencias policiales y un tercero ha sido puesto en libertad.

A pocas horas de la nueva reunión entre el ministro Pedro Solbes y el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, continúa el cruce de peticiones entre socialistas y populares. El PP exige transparencia en la gestión de las medidas económicas y el PSOE pide que dejen de sembrar desconfianza.

Hoy Gobierno y Poder Judicial han querido escenificar que se entienden y se entienden bien. Ha sido una reunión breve en la que se han comprometido a colaborar y trabajar juntos.

  • Así lo ha asegurado Mercedes Gallizo en una entrevista en RNE
  • Cree que la cárcel no es el sitio más adecuado para que recuperen su salud
  • Dice que España es el país europeo con la población reclusa más alta
  • Aboga por incrementar la formación para los presos  

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, explica que el aumento del número de reclusos ha obligado a crear nuevas cárceles y también a mejorar las antiguas (09/10/08).

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, asegura que en España no se es permisivo con el delito y que es uno de los países europeos donde el cumplimiento de las condenas es más largo (09/10/08).

  • El Ayuntamiento cree que esta actividad "ataca la dignidad de la persona"
  • La multa por hacer de hombre anuncio será sancionada con 1500-3000 euros
  • Prohibido también repartir publicidad en la calle y los vehículos publicitarios
  • El límite en la luminancia de la publicidad será de 600 candelas por metro cuadrado
  • Se salvan los carteles emblemáticos del Tio Pepe de Sol y Schweppes de Gran Vía