Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reforma laboral aprobada por el Gobierno del Estado el pasado viernes ha provocado división de opiniones dentro del ejecutivo regional. Al consejero de economía, Javier González Ortiz, le gusta porque aporta flexibilidad a las empresas. La consejera de empleo, Margarita Ramos, la critica porque cree que abarata y facilita el despido libre.

Sigue activada la alerta por frío y por nieve. Hoy caían de nuevo esas precipitaciones en muchos puntos de La Rioja aunque no con tanta intensidad como la pasada semana. Al menos en las carreteras poco a poco vuelve la normalidad y hoy tan sólo hacen falta cadenas en Montenegro y Peña Hincada, en ambos casos por hielo. Hace apenas un par de hora hemos conocido la renuncia de María Bueyo Díez Jalón a su cargo de Defensora del Pueblo riojano, puesto que ocupaba desde el año 2006. Ahora se reincorpora al Cuerpo de Abogados del estado en Madrid. La morosidad y el instrusismo son los dos grandes problemas que afectan al sector de la fontanería. Esta mañana, la Cámara de Comercio y Afoncagás han firmado un acuerdo de colaboración en el que, basicamente, exigen a la administración que haga más controles para evitar las irregularidades.En el ayuntamiento de Logroño la actual Corporación tiene la voluntad de ampliar el trabajo de las áreas de Urbanismo y Arquitectura. Los actuales gestores consideran que estas unidades han sufrido -durante la pasada legislatura- las funciones se han externalizado. Con dos victorias seguidas, contra los dos últimos clasificados de la liga, la Unión Deportiva Logroñés ha conseguido alejarse de los puestos de peligro. El equipo que entrena Pepe Calvo ha ganado en seguridad defensiva y afrontará con mayor tranquilidad lo que resta de temporada.

El próximo domingo se entregan los premios Goya, y los veremos aquí, en la 1 de TVE. Durante toda la semana, en los telediarios iremos repasando a los finalistas. Hoy nuestras protagonistas son cuatro jóvenes que aspiran a llevarse el premio a la mejor actriz revelación.

Las bajas temperaturas han sido la característica más destacada de esta noche en la Región. Las zonas del Noroeste y el Altiplano han tenido termómetros por debajo de los cero grados, lo que hace temer la posibilidad de heladas.

Los sindicatos UGT y CCOO estiman que el paro en la Región llegará al 30 por ciento con la reforma laboral del Gobierno que ayer entró en vigor. El consejero de Economía y futuro vicepresidente del Ejecutivo regional, Juan Bernal, dice que el mercado de trabajo precisa cambios pese a las movilizaciones anunciadas y que hay que reforzar el diálogo y la tolerancia.(13/02/2012).

Nueve personas han perdido la vida en los ocho accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana. La mayoría han sido choques o salidas de vía pero además ha habido un doble atropello en esta carretera de Vallfolgona de Balaguer, en Lleida, donde han muerto dos ciclistas.

Hoy tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control para camiones y furgonetas.

Monserrat Caballé y Víctor Ullate, en Zaragoza.

El Gobierno de Aragón presenta su estrategia educativa.

Victoria del Real Zaragoza cuatro meses después.

Estrella es el nombre de la niña nacida en Sevilla para salvar a un hermano. Ha sido seleccionada genéticamente por el equipo médico del hospital Virgen del Rocío para que su médula ósea sea compatible con la de su hermano Antonio. Él sufre una enfermedad que destruye las células que producen sangre, lo que pone en riesgo su vida.

3.700 familias del barrio barcelonés del Poblenou no tienen gas desde el sábado pasado cuando se rompieron unas tuberías de agua. 300 operarios trabajan en los 17 kilómetros de tuberías afectados para recuperar el suministro.

En España, las temperaturas mínimas han llegado, en algunas zonas, a los 15 bajo cero. Con este frío quienes más sufren son las personas que duermen en la calle. En Zaragoza ha muerto un hombre de unos 57 años.

Ya estan en prisión los cuatro supuestos integrantes de la mafia serbia que fueron detenidos en Valencia el pasado viernes. Dos de ellos están acusados del asesinato en 2003 del primer ministro serbio. Hoy se han dado más detalles de la operación policial en una rueda de prensa.

La condena del juez Garzón está centrado la intervención de algunos de los grupos que han pedido explicaciones sobre una sentencia, han dicho algunos portavoces, que puede generar desconfianza de la sociedad hacia la Justicia. Dívar también se ha referido, sin nombrarla explícitamente, a la sentencia y a las reacciones que ha provocado. Asegura que la actuación del Supremo se ajusta plenamente a la Constitución, y ha lamentado las 'descalificaciones interesadas' -ha dicho- y las 'interpretaciones sesgadas' sobre la sentencia del Tribunal.

Se le acusaba de cohecho impropio por el patrocinio de unos cursos que dio en Nueva York, pero el Tribunal Supremo ha archivado hoy el caso, que investigaba desde mediados de 2009, porque -según el juez instructor- el delito ha prescrito.

El Partido Popular ultima los preparativos del Congreso que celebrará el próximo fin de semana en Sevilla, del que saldrá la nueva dirección. En los Desayunos de TVE, su secretaria general ha confirmado que Mariano Rajoy le ha pedido que renueve en el cargo.

La ola de frío dará paso a precipitaciones en forma de nieve. Valoraciones contrapuestas entre los partidos políticos y los socios de Gobierno sobre la Reforma Laboral. Osasuna disfruta de su triunfo ante el Barcelona. (13/02/12)