Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ola de frío dará paso a precipitaciones en forma de nieve. Valoraciones contrapuestas entre los partidos políticos y los socios de Gobierno sobre la Reforma Laboral. Osasuna disfruta de su triunfo ante el Barcelona. (13/02/12)

Los dos sindicatos mayoritarios de Asturias anuncian el inicio de movilizaciones contra la reforma laboral con una manifestación en Gijón el domingo que viene. Y ni el PSOE ni el PP quieren repetir las candidaturas que presentaron a las anteriores elecciones autonómicas. Buscan la renovación.

Los sindicatos extremeños han puesto fecha a la primera concentración en Extremadura contra la reforma laboral que ha decretado el Gobierno central...Será el próximo domingo en Cáceres, a las 12 de la mañana... Así lo han anunciado esta mañana CC.OO y Ugt, que advierten que este reforma es una agresión directa a los trabajadores, abarata mucho el despido y no generará empleo...Añaden además que se abre la puerta al despido en las administraciones públicas...El PP defiende la reforma laboral al considerar que se abren caminos para que los empresarios tengan más facilidades para contratar...El PSOE califica la reforma como una estafa y advierte que impulsará acciones parlamentarias para que se retire y se consensúe con los sindicatos...Por su parte, IU considera muy negativo el decreto y habla de inicio del camino hacia la esclavitud laboral....El Grupo Gestión Gestión Pública de Extremadura contratará este año a 156 personas este año y quedará con una plantilla de 897 empleados, 179 menos que el año pasado...Con esta medida la Junta de Extremadura pretende que el grupo sea viable y ahorrar en gastos...Cuarto dia de encierro de los cultivadores de tabaco en la casa de la cultura de Talayuela...Esperan que el Gobierno autonómico y el central les aporten una solución al vacío que ha generado el estancamiento de la venta de 5 millones de kilos que tenían contratados con la empresa italiana "Mela"...Afirman que mientras no haya soluciones para los 600 cultivadores afectados continuarán con los encierros. (13-02-2012)

Comenzamos la semana como terminamos la anterior...Enfundados en abrigos y con temperaturas gélidas en los primeros compases del día...Y todo a pesar de que el sol sigue luciendo, como puede observarse en estas imágenes tomadas esta mañana en Badajoz...Mañana continuarán las heladas débiles, sobre todo en el sur pacense...Y los valores diurnos subirán ligeramente hasta los 14 grados, mientras que las mínimas, como decimos, seguirán empujándonos a tirar de la calefacción...Se esperan hasta 3 grados bajo cero por la noche. (13-02-2012)

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que habrá alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta -11 grados en la Sierra y de -6 grados en la zona metropolitana, Henares, Sur y Vegas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas y los cielos estarán despejados, excepto en la sierra que habrá intervalos nubosos aumentando a nubosos o muy nubosos con posibilidad de nevadas débiles. Habrá heladas moderadas y generalizadas, localmente fuertes en la sierra, y los vientos de componente Norte soplarán flojos a moderados con intervalos de fuertes en la sierra. Además, habrá nieblas en zonas altas de la sierra al principio y al final del día. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los -2 y 9 grados; en Buitrago entre los -5 y 5; en Getafe entre los -5 y 10; en Aranjuez entre los -7 y 11; y en Navacerrada entre los -13 y los -2 grados.

Els sindicats convoquen una protesta per a diumenge que ve contra la reforma laboral. El Govern diu que era necessari i que crearà feina.

Neu arreu de les Illes.

Cap de setmana de declaracions als jutjats dels imputats en el cas Palma Arena. Dissabte que ve: Josep Lluís Ballester i dia 25, Iñaki Urdangarín.

Comencen les rues i ruetes a les Illes. A Marratxí, les comparses foren crítiques amb les retallades i la crisi.

Les previsions meteorològiques apunten que el temps millorarà aquesta setmana i s'allunya l'onada de fred.

El Mallorca perd al camp del Màlaga per 3 a 1. El pròxim partit, contra el Vila-real a Son Moix.

Óscar López anunciará esta tarde si compatibiliza o no la Secretaría de Organización del PSOE con el liderazgo regional en Castilla y León.

UGT e Izquierda Unida llaman a los trabajadores a movilizarse contra la reforma laboral y los recortes económicos.

Unos 450 voluntarios colaboran con la Agencia Estatal de Meterología recogiendo datos en Castilla y León.

El Reale Ademar de León gana al Montpelier francés en la Champions y se coloca en el tercer puesto de su grupo - 13/02/12

La reforma laboral aprobada el pasado viernes por el gobierno de Mariano Rajoy no ha dejado a casi nadie indiferente.Aquí en Melilla, los partidos políticos han realizado ya una primera valoración y en general no es positiva.Salvo el PP y Populares en Libertad, casi todos piensan que esta reforma laboral provocará más despidos y que Mariano Rajoy debería haber intentado el consenso antes de su aprobación. La Senadora populra Mari Carmen Dueñas señala la renovación de órganos del partido y la consolidación de la confianza de los ciudadanos como principales objetivos del próximo congreso nacional del PP de este fin de semana. La Asociación de Comerciantes pide las mismas oportunidades que el resto de superficies comerciales con respecto a los terrenos del Cuartel de Valenzuela. Los inmigrantes congoleños que acampan frente a la Delegación de Gobierno recogen firmas para pedir su traslado a la península. El joven activista saharaui Brahim Lambarki que permanece en huelga de hambre desde hace doce días tuvo que ser ayer ingresado por extrema debilidad. La Guardia Civil detiene a tres personas e incauta alrededor de veinticuatro kilos de polen y resina de hachís. En los deportes buen fin de semana para los equipos melillenses: la Unión Deportiva ganó 1-0 al Écija y el Melilla Baloncesto se impuso al Granada por 78-71.

Y en cultura la Biblioteca inaugura una exposición sobre clásicos de la música pop. Pero antes como cada lunes podrán escuchar el programa deportivo Melilla en Juego presentado por Elena Correa. (13/02/2012).

Se llama Aymara del Pino y tiene 8 años. Ella es la nueva reina infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la que hablamos en directo. Mucho carnaval hoy en Canarias Mediodía por ejemplo en forma de murgas: Los Bambones ganan en Santa Cruz de Tenerife y Los Serenquenquenes lo hacen en Las Palmas de Gran Canaria. Cariocas y Agüimé son las comparsas canarias que se han llevado los premios a mejor interpretación. Hoy, además, indagamos en el mundo de la rondallas. Todo ello sin olvidar nuestro "lunes médico": debatimos sobre la relación entre ceguera y diabetes.

Aguirre confirma que la semana que viene, el gobierno regional pagará los cerca de tres millones que adeuda a las empresas que llevan a cabo el transporte escolar.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Madrid rechazan la reforma laboral aprobada por el gobierno y que ayer entró en vigor. Los secretarios generales de ambas organizaciones dicen que convocarán una huelga general cuando les convenga contra una norma que, según ellos, convierte a los trabajadores en esclavos. Ya han anunciado una manifestación para el próximo domingo, 19 de febrero. Sin embargo, el presidente de los empresarios madrileños asegura que la reforma servirá para contratar y para crear empleo.

La presidenta María Dolores de Cospedal no se plantea de momento aplicar los despidos entre los empleados públicos como contempla la reforma laboral. Lo ha dicho en los Desayunos de TVE.

UGT y CCOO eligen Gijón para abrir las protestas contra la reforma laboral. Iu alerta del riesto de deslocalización de multinacionales. El Presidente Francisco Alvarez Cascos pide por tercera vez una reunión con el Ministro de Industria. (13-02-2012)