Hoy es fiesta en Guadalajara porque culmina en la capital alcarreña la exposición itinerante de Radio Nacional en Castilla La Mancha.
Uno de los fotógrafos españoles con una mirada y una personalidad más acusadas explora nuevos horizontes narrativos. Alberto García-Alix, sin abandonar su particular mirada en blanco y negro, lleva tiempo mezclándola con la literatura.
Hoy 12 de Febrero es el dia Internacional contra la utilización de menores soldados. Al menos 15 países siguen reclutando niños y niñas. Varias organizaciones que trabajan por la infancia, piden que se impulsen programas internacionales de rehabilitación, que faciliten su reintegración y su acceso a oportunidades de educación y empleo aducuados. Manos Unidas ha comenzado una nueva campaña bajo el lema " La salud, drecho de todos. Actúa". Hablamos con Lola, una misionera que trabaja en Zimbawe con enfermos de Sida. Y también hablamos en este programa con la neuva presidenta del Fons Valnecíá per la Soldiaritat, María Soledad Ramón Sánchez, sobre el compromiso con la cooperación y la solidaridad de los municipios de la Comunitat en estos tiempos de crisis. (12-02-12)
- Dice que la infanta Cristina no tomó ninguna decisión en el Instituto Nóos
- Asegura que él realizaba las facturas sin saber si eran reales o no
- Ante su tardanza, su peluquera entró al baño y la encontró muerta, según TNZ
- La combinación de alcohol y un medicamento contra la ansiedad pudo ser fatal
- Las conclusiones de la autopsia podría tardar meses en conocerse
Milers d'excursionistes desafien el fred per veure el paisatge de muntanya transformat per la neu i el gel. L'altre cara de les glaçades són les situacions de perill a la muntanya que han obligat als bombers a fer sis rescats aquest cap de setmana.
El govern es proposa regularitzar d'aqui a l'estiu a tots els treballadors que fan tasques domèstiques, tant de neteja com cuidadros de gent gran, cangurs o jardiners. Es tracta que se'ls faci un contracte legal que els doti dels mateixos drets que la resta de treballadors.
Potenciar la mediació per evtar anar a judici. Un curs a Barcelona per formar especialistes en mediació remarca que, amb aquests acords previs, s'estalvia temps, diners i ajudarà a descongestionar la via judicial.
El Barça perd 3 a 2 contra l'Osasuna i diu pràcticament adéu a les seves possibilitats de revalidarla lliga. L'èquip blaugrana va fer una pèssima primera part en la qual va encaixar dos gols i, malgrat millorar a la segona, no va ser capaç de capgirar el marcador. Avui podria quedar a 10 punts del Reail Madrid.
- Pisó por primera vez un escenario español en 1988 ante 20.000 pesonas
- En 1993 actuó ante 10.000 espectadores en el palacio de Los Deportes
- En Barcelona se lo perdieron por una intoxicaron con ostras
- José Antonio Viera ha presentado su dimisión antes de la votación
Ni el frio ni la crisis. No hay quien pueda con las murgas de la capital grancanaria. Anoche lleno hasta la bandera en el Parque Santa Catalina. Los Serenquenquenes son los flamantes ganadores del primer premio de interpretación.
- Entre medio millar ó 5.000 personas según distintas fuentes
- El coordinador de IU, Cayo Lara, ha asistido y pide un debate parlamentario
- Los detenidos asesinaron al primer ministro serbio Zoran Djindjic
- Quedan a la espera de que Serbia pida su extradición
- Se les ha intervenido un arsenal y medio millon de euros en efectivo
Esta semana un hombre ha ingresado en prisión como presunto autor del homicidio de un estudiante norteamericano en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Su muerte, pareció en principio accidental. Ahora la autopsia dice que no.
Los problemas de la infancia y sus dificultades sociales no son exclusivos del mundo menos desarrollado. Aquí en España casi 40.000 niños tienen abiertos expedientes de protección.
Manifestación en Villar de Cañas Cuenca contra la instalación del almacén de residuos nucleares. Diversas organizaciones ecologistas y partidos políticos han convocado la protesta. El ayuntamiento está a favor porque dicen, crea empleo.
José Manuel Caballero Bonald y Nuria Barrios nos leen y nos hablan de sus últimas obras. Recomendaciones "Para qué la poesía " de Juan Cobos Wilkins y "Últimas pasiones del caballero Almafiera" de Juan Eslava Galán.
- Han leído un manifiesto en apoyo al exmagistrado
O deputado do PSdGa-PSOE e presidente dos socialistas coruñeses Francisco Caamaño reivindica un "proxeto ilusionante" de cara ó congreso galego de marzo.O ex-ministro de Xustiza avala a xestión de Pachi Vázquez como líder do PSOE galego e ve probable a súa continuidade
- El hombre podría sufrir una perturbación psiquiátrica
- El médico solo ha podido certificar la muerte de la anciana
- Educación anunció el retraso de las convocatorias públicas un año
- El pasado lunes salió en el BOE el regreso al temario del 93
- Los opositores a docentes tienen miedo a un nuevo cambio