Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La apoyan UPN, PSOE y PP

Crónica Navarra -13h- 17/01/12

El Pleno del Parlamento ha aprobado la ley De Renta de Inclusión Social, una normativa que preserva los derechos de los ciudadanos, según los partidos que han votado a favor, y que dejará en una posición extrema a miles de ciudadanos, según los que la rechazan. Segunda jornada del juicio por el crimen de javier Martínez Llort. Se inaugura una exposición sobre los 100 años de la conquista del Polo Sur. En la primera parte de Crónica 13 horas hablamos de disciplina y charlamos con Mikel Zabalza, que acaba de regresar de la Antártida.

El Principado aumenta las ayudas a la emigración. 6 millones de Euros para mejorar la eficiencia energética. Carme Chacón visita hoy a los socialistas de Gijón

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, considera un respiro entre tanta asfixia económica el anuncio realizado por el Ministro de Hacienda de aplazar a diez años el tiempo para la devolución de la deuda contraída por comunidades autónomas y ayuntamientos. (17/01/12)

El Gobierno estudiará la posibilidad de un deslinde en Cerrias que evite los derribos. Alonso y Marina fusionan su candidatura a la presidencia de CEOE. Dynasol invertirá 8 millones de euros en 2012.

Los sindicatos agrarios ASAJA y UAGA califican la situación actual como "catastrófica y un desastre" ante la ausencia de precipitaciones tanto de agua como de nieve. Según los datos de la CHE hay 800 hectómetros cúbicos menos de reservas que el pasado año. El diputado socialista por Teruel, Vicente Guillén presenta una proposición no de ley en el Congreso para exigir al Gobierno que cumpla con el Plan Nacional de reserva Estratégica del Carbón. El Justicia de Aragón recibió el pasado año 2.900 quejas de los ciudadanos y resolvió 1.200 expedientes con problemas que afectaban a las administraciones públicas. El presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, asegura que no deja el equipo a pesar del clamor de la afición. Crónica de Aragón. 17/1/12

La encuesta de coyuntura empresarial de la Cámara de Comercio refleja que sólo 3 de cada 10 empresas riojanas aumentarán su facturación este año. En 2011 281 empresas cerraron sus puertas. La Federación de Empresarios crea un club de inversores para financiar a PYMES y autónomos. La localidad de Ojacastro celebra San Antón con el tradicional reparto de habas.(17/01/12)

La consejería de Educación pone en marcha una página web para que los padres consulten la evolución académica de sus hijos. La Federación de Atletismo suspende las actividades del fin de semana por falta de presupuesto. Hoy nos acompaña Antonio García Guerrero, asesor de Economía Familiar de la Unión de Consumidores de Murcia. (17/01/2012)

La Junta pedirá en el CPFF que se celebra esta tarde en Madrid instrumentos para que las comunidades accedan a la liquidez. CCOO reclama al gobierno Central más implicación en la negociación de la reforma laboral, en vez de establecer plazos. Los autónomos pedirán deducciones en el recargo del céntimo sanitario en su tramitación en las Cortes Regionales. En Burgos la Cofradía de San Antón reparte 20.000 raciones de titos, legumbre parecida al garbanzo, cumpliendo con una tradición relacionada con los peregrinos que pasaban por la ciudad.

Delegados de organizaciones sindicales se concentran a las puertas de la consellería de sanidad en protesta por el decreto ley para reducir el deficit aprovado por el gobierno valenciano./ La nieve caída en las últimas horas en el interior de la provincia de Castellón y el norte de Valencia dificulta aún la circulación en 10 carreteras todas ellas comarcales./ Valencia y Levante preparan el derby copero de cuartos.

José Peña, un dels supervivents del naufragi del Costa Concordia, explica a Informatiu Balear el que va passar.

Rajoy presenta el Pla integral de Turisme per convertir el sector en la locomotora de la recuperació econòmica.

La Universitat demana que sigui retirada la reforma de la Llei de la funció pública. Crítiques contra Bauzá a Sa Pobla.

Comencen a negociar l'expedient de regulació de plantilla d'Air Europa. Els sindicats no l'accepten.

El Mallorca prepara el partit de demà contra el Bilbao. Caparrós viatja amb tota la plantilla.

Continuaran les pluges almenys fins el cap de setmana.

Las cajas Cajamar y Ruralcaja aprueban hoy su fusión.Cajasur cerró 2011 con beneficios. Esta tarde, consejo de política Fiscal y Financiera. Incosol cerrará sus puertas. Tres prejubilados de MERCASEVILA denuncian a altos cargos de la consejería de Empleo por suspender sus prejubilaciones.Moción de censura PP-IU en Mollina (Málaga). La plataforma de apoyo a la familia de Marta del Castillo convoca una manifestación para la semana próxima. El tesoro del Carambolo ya tiene sala especial en el museo arqueológico de Sevilla.

-SUCESO. Hallan el cadáver de un hombre en un coche en llamas en Gran Canaria. La policía investiga la posible relación con un supuesto caso de violencia machista.

-ÍNDICE CONFIANZA EMPRESARIAL.La confianza de los empresarios canarios baja hasta el -17,6 por ciento según las Cámaras de Comercio.

-FINANCIACIÓN AUTONÓMICA. El presidente canario Paulino Rivero reitera en Los Desayunos de TVE que pedirán un sistema de financiación más justo para las islas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

-SINIESTRALIDAD.Cae el número de accidentes laborales con baja en las islas, según los datos del gobierno en 2011.

-ERE GÁLDAR. El ayuntamiento grancanario de Gáldar podrá ejecutar el Expediente de Regulación de Empleo con 17 despidos por prejubilación y 87 personas con períodos de seis meses de paro.17/01/2012