Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado que el Gobierno de Rajoy haya subido los impuestos por la desviación del déficit. "Decir que no conocían las condiciones del Estado no era un mensaje creíble porque en algunas comunidades lleva el PP gobernando desde hace 30 años y en otras desde mayo. Había un conocimiento de cómo estaba la situación real de España y cuál podría ser la desviación del déficit", ha explicado.

Además, ha recordado que las medidas puestas en marcha por el nuevo Gobierno incumplen los compromisos electorales del PP pues "Rajoy decía que tenía instrumentos para resolver la crisis, mediante la bajada de impuestos y la generación de actividad económica¿.

* El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado al cómic, volverá a mostrarse al Mundo tras el cuerdo firmado entre el Ayuntamiento y TVE.

* Entrevistamos al director artístico del Carnaval de la capital grancanaria, Israel Reyes.

* Con el pediatra Amado Zurita recordamos la importancia de que los padres cumplan con el calendario vacunal de sus hijos.

* La Biblioteca Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma ya está en las redes sociales.

* Les presentamos a un corredor veterano, con 59 años... 17/01/2012

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se muestra preocupado por el hecho de que el Gobierno pudiera controlar los presupuestos del País Vasco, asunto que abordará en su próximo encuentro con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. "Nosotros tenemos una autonomía, tenemos también unos derechos históricos, tenemos una fiscalidad... Yo creo que es necesario aclarar cuáles son las ideas que el presidente del Gobierno español actual tiene", explica (17/01/12).

Las comunidades autónomas sellarán este martes su compromiso con la contención presupuestaria, tal como les pide el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien contempla establecer un techo de gasto para las administraciones regionales. La medida es apoyada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para quien no hay alternativa. "Estamos al borde de una situación que hay que evitar como sea, por lo tanto, la ley de techo de gasto, el compromiso de un presupuesto ajustado a los ingresos y el compromiso de de no gastar más de lo que se tiene no es un tema de ideología política", explica. El dirigente 'popular' también confirma que las comunidades autónomas volverán a pedir al Estado que avale la deuda que emitan (17/01/12).

Se ha dictado sentencia, pero en esta sala sigue hablándose de justicia. Agradecen la intención del gobierno de reformar la Ley del Menor, e indignados por el fallo. Hoy, tres días después de conocerse, la madre de Marta lo ha criticado con dureza. Se ha dictado sentencia, pero en esta sala sigue hablándose de justicia. A un lado la delegada del Gobierno en Andalucía, al otro lado el padre de Marta. Antonio del Castillo se reunirá la próxima semana con la nueva cúpula policial para que reabran el caso.

El repliegue de las tropas españolas que están en Afganistán no se hará, como tenía previsto el gobierno de Rodríguez Zapatero, en el primer semestre de este año. Se retrasará al menos hasta el otoño. Así lo ha dicho hoy el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que hoy ha visitado a las bases españoles de Herat y Qala i Naw.

Su destino, la localidad coruñesa de Perbes donde está enterrada su esposa. Todo el mundo recuerda la figura de Fraga y la profunda huella que ha dejado en la política gallega de las últimas décadas. Crespones negros y tres días de luto en Galicia. En la Xunta han colocado este libro de condolencias. El presidente Núñez Feijoó ha sido uno de los primeros en dejar la suya y ante los medios de comunicación ha asegurado que la Galicia de hoy no puede entenderse sin Manuel Fraga.

Los Reyes visitan la capilla ardiente de Manuel Fraga instalada en su domicilio madrileño. De aquí partirá esta noche hacia Perbes, en Galicia, el lugar donde pidió ser enterrado junto a su mujer. La clase política despide también al fundador del Partido Popular que murió anoche a los 89 años con su partido gobernando en casi toda España. Su biografía atraviesa 60 años de la vida política en España. Fue ministro durante la dictadura de Franco, uno de los artífices de la Transición, uno de los padres de la Constitución del 78, diputado y presidente de la Xunta de Galicia durante 15 años. -- El Gobierno analiza el líquido que sale del barco y declarará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido. Hay 16 desaparecidos, 6 muertos, entre ellos un español y duras críticas a la actuación del capitán. Supervivientes españoles preparan ya una demanda conjunta. -- Este lunes ha sido el del estreno del Presidente Rajoy como anfitrión internacional. Ha recibido a Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia y juntos han hablado esta tarde de Economía. -- Tras su primera visita a Afganistán, el Ministro de Defensa confirma que la retirada de las tropas españolas se retrasa. No volverán antes del otoño de este año. Hasta ahora se barajaba el primer semestre como fecha probable. -- El juez Garzón se sienta mañana en el banquillo del Tribunal Supremo acusado de ordenar las escuchas en la cárcel entre los presuntos cabecillas de la trama Gurtel y sus abogados. La Fiscalía cree que no hay delito y las acusaciones piden 17 años de inhabilitación. -- Cae la primera gran nevada del invierno, Andalucía oriental, Murcia y la Comunidad valenciana continúan en alerta naranja por riesgo de nieve y lluvia fuerte. 1.300 alumnos de Castilla y León no han podido ir al colegio.

Els supervivents catalans del "Concòrdia" estudien denunciar de manera conjunta la companyia del creuer naufragat a la costa de la Toscana. Insisteixen que el capità va marxar de l'embarcació abans que s'hagués acabat l'evacuació. L'asseguradora de la companyia calcula que les reclamacions seran com a mínim de 10 milions d'euros.

Esquerra Republicana i el PSC presenten esmenes a la totalitat als pressupostos de la Generalitat. El Partit Popular, en canvi, obre la porta a què els comptes del govern tirin endavant.

Els Reis d'Espanya visiten el domicili madrileny de Manuel Fraga Iribarne. El cardenal Rouco Varela hi ha ofert una missa funeral..Durant tot el dia diferents polítics s'hi han acostat per donar el pèsam a la família de qui fou ministre de Franco, pare de la Constitució i fundador d'Aliança Popular.

Col.loquen la primera pedra per a l'ampliació de la fàbrica de potassa i de tractament de sodi de Súria. Serà una de les plantes més avançades del món, tindrà 8.500 metres quadrats i ha costat 70 milions d'euros.

El Barça ha començat a preparar el clàssic de dimecres a la Copa del Rei després de guanyar el Betis i mantenir-se a 5 punts del Madrid a la lliga. Xavi ha reiterat avui que aniran al Bernabéu a jugar a l'atac i ha reconegut que senten perjudicats pels últims arbitratges.