Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Després dels bons resultats de CiU en les eleccions de diumenge, el govern d'Artur Mas interpreta que els electors li han atorgat un aval per què continui amb la política d'ajustos. I el govern, segons que ha explicat el seu portaveu, Francesc Homs, és el que pensa fer: seguir amb les mesures d'estalvi per lluitar contra la crisi.

Jordi Hereu rebutja la possibilitat de pactar amb CiU i es disposa a liderar l'oposició a l'ajuntament de Barcelona. El republicà Jordi Portabella, de la seva banda, es manifesta disposat a estar al capdavant de la renovació a Esquerra després de la desfeta de diumenge.

L'Audiència de Barcelona ordena reobrir la investigació de la querella presentada contra Xavier Garcia albiol per instigació a l'odi racial. El líder del PP a Badalona havia repartit fulletons en què vinculava la delinqüència amb els gitanos romanesos.

L'erupció del volcà islandès Grimsvoetn fa tèmer un tancament generalitzat de l'espai aeri europeu. Les autoritats avisen que serà una setmana molt complicada per a les companyies aèries i per tots aquells que tinguin previst volar.

El portaveu del Barça Toni Freixa diu que l'equip marxarà aquesta nit cap a Londres, ja sigui en vol directe, o bé fent nit a París i completant el viatge en tren demà al matí. L'agència de viatges del club dóna l'opció de reservar places d'autocar com a alternativa per si al final es tanca l'espai aeri.

El lehendakari Patxi López ha solicitado la celebración de un congreso del PSOE para definir el programa del partido y las propuestas que se trasladan a la ciudadanía. A su juicio, este congreso se debería celebrar antes de las elecciones primarias para decidir a la persona que sustituira a José Luis Rodríguez Zapatero. "La respuesta a lo sucedido este domingo no pueden ser solo y exclusivamente unas primarias. Unas primarias sin proyecto no nos interesa ni a nosotros ni a la ciudadanía", ha dicho López. El lehendakari ha señalado que el congreso se debe celebrar para dar "solución" y "respuesta" al retroceso electoral en los comicios del pasado domingo. Según el lehendakari, es necesario celebrar un congreso porque "primero hay que decidir qué queremos ofrecer y luego decir quién abandera el proyecto".

El presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado que no va a hablar sobre este asunto hasta el sábado, cuando se celebre el Comité Federal del partido. "Lo que tenga que decir, y espero que comprendan mi posición como presidente del PSOE, sobre primarias o un congreso extraordinario, no lo puedo ni debo decir ahora aquí por respeto a los compañeros. Lo que tenga que decir lo diré el sábado en el comité federal", ha subrayado Chaves en los pasillos del Senado.

El lehendakari Patxi López ha solicitado la celebración de un congreso del PSOE para definir el programa del partido y las propuestas que se trasladan a la ciudadanía. A su juicio, este congreso se debería celebrar antes de las elecciones primarias para decidir a la persona que sustituira a José Luis Rodríguez Zapatero. López ha realizado estas manifestaciones en la sede del PSE-EE en Bilbao, donde ha comparecido en una rueda de prensa para analizar los resultados electorales. El lehendakari ha señalado que el congreso se debe celebrar para dar "solución" y "respuesta" al retroceso electoral en los comicios del pasado domingo.

Hoy termina el plazo para que los partidos presenten ante la Junta Electoral las candidaturas con las que optan a las próximas elecciones autonómicas. Reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Madrid para analizar los resultados del 22M. El movimiento de indignados o la spanish revolution como se le conoce en todo el mundo no se ha desintegrado después de las elecciones. En Logroño siguen concentrados en la plaza del mercado analizando sus propuestas. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la ADER, ofrece información y asesoramiento sobre los programas europeos de I+D para incentivar la participación de empresas de nuestra región. Se ha presentado el programa que se realizará en cada cabecera de comarca con motivo del Día de La Rioja. La Universidad Popular de Logroño ofrece alrededor de 800 plazas para sus cursos de verano, que se desarrollarán durante el mes de julio. La Universidad de La Rioja también presenta una treintena de actividades culturales que se desarrollarán durante el verano. Estudiantes del IES Comercio de Logroño han sido los campeones de España en su especialidad en las olimpiadas de la formación profesional celebradas en Madrid. La fase mundial se celebrará en Londres. La UDL y el Naturhouse presentan las novedades en las plantillas que están preparando de cara a la próxima temporada. Exposición `La ropa de nuestros mayores¿ en la Casa Encantada de Briones.

El Parlamento de Cantabria se constituirá el próximo 16 de junio. Recién reelegido para el cargo, Iñigo de la Serna pedirá una reunión con el nuevo presidente del Gobierno de Cantabria. La proliferación de fauna salvaje preocupa en los pueblos. Se ha presentado esta mañana la programación cultural de la UIMP para este verano. Se desarrollará entre el 21 de junio y el 7 de septiembre.

El Parlamento de Cantabria se constituirá el próximo 16 de junio. Recién reelegido para el cargo, Iñigo de la Serna pedirá una reunión con el nuevo presidente del Gobierno de Cantabria. La proliferación de fauna salvaje preocupa en los pueblos. Se ha presentado esta mañana la programación cultural de la UIMP para este verano. Se desarrollará entre el 21 de junio y el 7 de septiembre.

Bildu insiste en que tiene voluntad de gobernar en Gipuzkoa y cree que la sociedad no entendería un acuerdo entre populares, socialistas y PNV para impedírselo.// Siguen buscando al joven de 19 años desaparecido cuando se bañaba ayer por la tarde en Zarautz.// La selección de Euskadi ha partido esta mañana rumbo a Estonia donde mañana disputará un partido amistoso. (24/05/11)

Tras la resaca electoral, comienzan las negociaciones para gobernar la Comunidad. El PP anuncia que no renunciará a la presidencia, pero CC asegura que es la primera fuerza en Canarias y que tomará la iniciativa. El PSOE ha dicho que está abierto a todas las posibilidades.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera un "disparate" pensar que los "cientos de miles" de votantes de Bildu el 22-M apoyan la violencia, y por eso cree que es el momento de que la coalición demuestre su desvinculación total de ETA. "Yo no puedo pensar y no quiero pensar que todos los que han votado estén a favor de la violencia, al contrario, voy a pensar que muchos, que la mayoría de ellos, han creído a Bildu en su afán, lo han dicho ellos, por desvincularse de ETA", ha asegurado Rubalcaba, que ha recordado que él no era partidario de que pudiera presentarse el 22-M. Por todo ello, el titular de Interior ha considerado que ahora es el momento de que Bildu demuestre en las instituciones "si efectivamente está o no en esa línea". En respuesta al senador del PP Luis Peral en la sesión de control en la Cámara Alta, el vicepresidente primero ha expresado su respeto por la decisión del Tribunal Constitucional que permitió a Bildu presentarse a las elecciones del pasado domingo, y también su respeto por la decisión de los ciudadanos que han dado su voto a la coalición.

Tras la resaca electoral, comienzan las negociaciones para gobernar la Comunidad. El PP anuncia que no renunciará a la presidencia, pero CC asegura que es la primera fuerza en Canarias y que tomará la iniciativa.