Los partidos políticos continúan buscando acuerdos para gobernar en aquellos municipios en los que ninguna formación ha obtenido la mayoría absoluta. Especial atención a los casos de Alcalá de Henares y Getafe. 25/05/11
Premio Prícnipe de Asturias a tres neurocientíficos. Se escruta hoy el voto emigrante. Francisco Alvarez Cascos insiste en la autonomía municipal para alcanzar pactos de gobierno.
La Consellera portavoz habla en RNE de los asuntos de actualidad y analiza el panorama político de la Comunidad Valenciana. Dirigentes del PSPV piden un congreso extraordinario. Marga Sanz (EU) valora los resultados electorales. Reunión virtual del 15M. (25/05/2011)
Izquierda Unida en Aragón no descarta un tri-partito en el Ayuntamiento de Zaragoza, si así lo aconsejan sus órganos federales, pero asegura que "venderán" muy caros los pactos de Gobierno. Dos trabajadores han fallecido hoy en las obras del hangar del aeródromo de Caudé, en Teruel, y una mujer ha muerto como consecuencia de un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en la Nacional II en Alfajarín. El mapa político de las comarcas aragoneses va a sufrir un cambio sustancial tras las elecciones, la gran mayoría están pendientes de pactos. Más de 700 gestores de enfermería debaten en Zaragoza sobre la importancia de sus funciones. El 88 por ciento de los españoles afirma ir igual o más a bares desde que se aprobó la ley Anti-tabaco.
ERE de extinción para Hibramer, en Valladolid, de Nueva Rumasa. La Junta confirma la imposibilidad de comprar la empresa, sólo se pueden adquirir los activos e instalaciones. Elgorriaga, también de Nueva Rumasa, en Ávila, acarrea una deuda de 14 millones de euros. Censados en 3 municipios de Burgos no pudieron votar el domingo porque no se presentaron candidaturas. Se repetirá la convocatoria electoral en noviembre.
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pide la dimisión del lehendakari. Zapatero convocará primarias pero no convence a Patxi López, quien mantiene que el camino es el Congreso.La patronal guipuzcoana ADEGI pide respeto para Bildu pero recuerda que la economía necesita estabilidad. Detenido Iñaki de Rentería por el el secuestro de Ortega Lara. Un trabajador autónomo muerto al caerse desde una hormigonera en Vitoria. Los sindicatos de La Naval pararán la actividad hasta que la dirección anule los despidos. (25/05/2011).
La Junta Electoral decide hoy por sorteo quién será el alcalde de Ochánduri. PP y PSOE consiguieron en las elecciones del domingo el mismo número de votos y será la suerte la que determine quién gobernará esta localidad. Lo mismo ocurre con varios concejales de las localidades de Nieva, Foncea o Tirgo. El sector de la construcción ha perdido el 45% de sus empleos directos desde el inicio de la crisis. Medio centenar de los 70 trabajadores de Caja Rioja afectados por el ERE ya se han prejubilado. Gerardo Cuadra, Jose Antonio Toya, y Elías del Río recibirán el 10 de junio las insignias de San Bernabé.(25/05/2011)
PRIMERA REUNIÓN. Hoy se reúnen el secretario general del PP, Vicente Tirado y el consejero de Presidencia en funciones, Santiago Moreno para comenzar con el traspaso de poderes.
Acaba l'expulsió de cendres del volcà islandès. El sector turístic de les illes diu que aquesta vegada no s'esperen cancel¿lacions. Reflexió dels socialistes per decidir el seu futur i els canvis a la direcció del partit. El popular Mateu Isern , batle electe de Palma, afirma que el consistori haurà de retallar serveis.
Revilla afronta como reto las próximas elecciones generales pero no desvela si liderará la candidatura. PP y PSOE analizan sus resultados en comités esta tarde.
Las elecciones le pasan factura al PSRM-PSOE y el debate sobre su futuro salta de los círculos privados a las redes sociales. En Lorca se constituye la comisión encargada de canalizar las ayudas para la reconstrucción. Rafael Hortal nos presenta 'Armónicos', su primera novela. (25/05/2011)
- El sector turístico canario se muestra tranquilo ante los efectos de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia. Los aeropuertos alemanes son de moemnto los más afcetados pero sin grandes consecuencias para el Archipiélago.
- Los partidos políticos multiplican sus reuniones en busca de un Pacto que les permita la gobernabilidad. El PP apuesta por una reforma electoral y considera innegociable la Presidencia. Dos puntos que los nacionalistas rechazan. El PSOE mantiene el silencio.
- El socialista Abilio Reyes presenta su dimisión tras los malos resultados obtenidos en las elecciones. Era alcalde del municipio palmero de Garafía desde 1.987.
- El Diputado del Común presenta al Presidente del Parlamento su informe de 2010. La lentitud de la justicia es la queja que mayor se repite entre los ciudadanos. Manuel Alcaide ruega que se renueven los órganos que dependen de la Cámara.
- Hoy es el día de la Esclerosis Multiple. En Canarias hay más de 7.000 afectados.
- Bob Esponja visitará las islas en junio. El líder indiscutible de la porgramación infantil se presentará en un musical que hará disfrutar a niños y mayores.25/05/2011
Les platges i ports de la Comunitat han obtingut enguany 116 banderes blaves, 8 més que l'any passat / L'aeroport de l'Altet ha supés hui dos vols amb Alemanya com a conseqüència de les cendres volcàniques provinents d'Islàndia / A València tenim l'oportunitat de contemplar l'obra pictòrica d'un dels millors humoristes gràfics, el Roto / ESPORTS:5 jugadors del Vila-real en la llista per als amistosos que Espanya jugarà davant Estats Units i Veneçuela en Juny.
Las playas y puertos de la Comunidad han obtenido este año 116 banderas azules, 8 más que el año pasado / El aeropuerto de El Altet ha superado hoy dos vuelos con Alemania como consecuencia de las cenizas volcánicas provenientes de Islandia / En Valencia tenemos la oportunidad de contemplar la obra pictórica de uno de los mejores humoristas gráficos, el Roto / DEPORTES: 5 jugadores del Villarreal en la lista para los amistosos que España jugará ante Estados Unidos y Venezuela en junio.
El PSE se reafirma en que el congreso es el "mejor camino" y que lo decidirá el comité y no Zapatero
- Zapatero había anunciado este miércoles que habrá primarias
- Los dirigentes socialistas habían emplazado la decisión al comité federal
- Patxi López se mostró partidario este martes de un congreso
Ver Mapa de las playas con bandera azul 2011 en un mapa más grande
- Se han perdido ocho banderas en playas, pero se han ganado 10 en puertos
- Galicia es la región con más banderas azules
- Una de cada seis playas españolas tiene el distintivo
Vacunaciones de meningitis C en Mairena del Alcor(Sevilla), tras el fallecimiento de tres personas. Los socialistas aún no han decidido si apoyarán primarias o congreso en su partido. El PP niega haber ofrecido a Izquierda Unida la presidencia de la Diputación de Huelva. IU no quiere acuerdos globales con el PSOE en Andalucía. Los prejubilados de EREs gestionados por la Junta han comenzado a cobrar. Visitamos el congreso de documentalistas de Málaga y las jornadas soobre la industria cultural en Sevilla. En Benalúa de Las Villas, Granada, sigue la búsqueda del joven de 19 años desaparecido en la noche del viernes.Historias de Papel, edición especial, desde la Feria del Libro.Esta tarde entra una borrasca por la zona occidental.
- Se han iniciado las comisiones de barrio y municipios para acercar el movimiento 15-M
- Los 'indignados' piden que la gente se les una para que "no se apague el sol"
- Quince miembros del Igape detenidos por un presunto fraude con subvenciones
- La oposición teme que el "cataclismo" afecta a la confianza empresarial
- El BNG duda de que el PP aplique su "código ético" con los altos cargos