- Los dos representan "formas distintas de entender España" y han atravesado "diferentes etapas en el PP"
- Sigue en directo toda la actualidad política de la jornada
La escritora Azahara Palomeque nos presenta su última novela "Pueblo blanco azul" con la que participa en la actual edición del festival Letraheridas.
Un trabajo con el que indaga en la memoria histórica y viaja en el tiempo para revivir el duelo por su abuela, que murió estando ella en Estados Unidos. Un viaje a la Andalucía profunda, a sus pueblos y vecinos, con un lenguaje cargado de poesía y con temas como el medio ambiente que hacen de puente entre aquel pasado y nuestro presente.
- Sánchez acepta el debate electoral a cuatro en RTVE y un cara a cara con Feijóo
- "Era un funcionario excelente en el que yo tenia toda mi confianza", ha dicho Aguirre a su salida de la Audiencia Nacional
- La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión para el expresidente madrileño, su hermano y su cuñado
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha aterrizado este miércoles en España en plena precampaña. Ha expresado su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al representante de Vox, Santiago Abascal, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha insultado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha llamado "impresentable dictador". En un acto en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, manifestantes han protestado en contra de su visita. Por la tarde, ha tenido un encuentro con Díaz Ayuso.
Foto: Comunidad de Madrid
La denuncia en Madrid a un profesor de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de 37 años ha vuelto a poner bajo el foco público los filtros de contratación en los centros educativos y el alcance real de las comprobaciones penales. El docente, que ejerció como profesor de Matemáticas en el colegio religioso Mercedarias de Don Juan de Alarcón entre 2019 y junio de 2024, permanecía pendiente de juicio por una causa judicial abierta tras una denuncia por abusos presentada en julio de 2024, apenas un mes después de abandonar dicho centro.
Pese a ello, en octubre de 2026 el docente continuaba ejerciendo la docencia en un colegio concertado del barrio de El Cañaveral, en la capital, donde fue arrestado por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Actualmente se encuentra en prisión provisional sin fianza decretada por la autoridad judicial el pasado 16 de octubre, investigado por agresiones sexuales a al menos nueve alumnos de entre 12 y 15 años, además de presuntos delitos de prostitución infantil, pornografía infantil y child grooming. La investigación policial comenzó después de que varios alumnos relataran a otros profesores los abusos sufridos durante una excursión en el Camino de Santiago, lo que permitió activar la denuncia policial.
Fotografía: Getty.
- Sánchez ha ironizado con que ninguno se haya reunido con él: "Le invitan y ahora no saben qué hacer con él"
- Milei ha llamado este miércoles "impresentable dictador" a Sánchez y ha pedido "echar a los socialistas a patadas"
- Directo: Sigue la última hora sobre la actualidad política de la jornada
- Cuatro arrestados más se unen a los dos menores internados en un centro de Valladolid
- La Policía descarta una banda organizada y aclara que se repartieron las tareas
Abre en Pontevedra unha nova edición de Edugal, a salón da educación para aclarar dúbidas e orientar aos estudantes sobre o seu futuro laboral. Cun amplo espazo dedicado á Formación Profesional, que chega este ano a un récord de matriculacións con máis de 75.000 alumnos.
#YaTDigo - Hoy es el día del hombre… contra la violencia machista.
El 21 de octubre de 2006, un grupo de sevillanos organizó la primera manifestación masculina de la historia contra los malos tratos. Impulsados por un premio Nobel, aquella pequeña pero simbólica marcha fue un punto de giro en la ampliación del compromiso contra la violencia de género.
Nos lo cuenta Javier García Martín.
Síguenos para estar informado cada día.
Más en rtve.es/noticias
#Noticias #violenciadegenero #machismo #igualdad #diadelhombre
Los ministros de economía y migraciones han presidido una nueva reunión del Comité de Situación en Ceuta. Un encuentro que ha servido para actualizar datos y para dar a conocer nuevas ayudas al comercio de la ciudad autónoma.
Un profesor de matemáticas de un colegio madrileño ha sido detenido provisionalmente por agredir sexualmente a varios menores, tras la denuncia interpuesta por un alumno. El caso investiga a una docena de posibles víctimas. La normativa exige un certificado negativo de delitos sexuales para ejercer con menores, aunque los expertos recuerdan que este documento solo refleja condenas firmes, evidenciando limitaciones legales frente a denuncias previas o investigaciones en marcha. FOTO: EUROPA PRESS
El vallisoletano Daniel Viñé, ha ganado el mayor concurso mundial de fotografía panorámica. El fotógrafo, que compagina su pasión por la imagen con su trabajo en el Hospital Clínico de Valladolid, consigue el máximo galardón de los Epson International Pano Awards 2026. Una fotografía aérea de un volcán chileno encabeza una participación con cuatro reconocimientos y once imágenes entre las 50 mejores de sus categorías. El certamen, que celebra su decimoséptima edición, ha reunido a 1.037 fotógrafos de 93 países, con más de 4.000 imágenes presentadas.
Cantabria no vedará la pesca del salmón el próximo año pero impondrá medidas restrictivas. El Gobierno regional limitará las capturas a 20 en toda la comunidad, tampoco se podrán pescar estos ejemplares todos los días de la semana y se elimina la tradicional subasta del CAMPANU.
El Racing prepara ya el partido del domingo frente al Espanyol. Los verdiblancos han cambiado hoy miércoles el escenario de entrenamiento y se han ejercitado en los Campos de Sport de El Sardinero. José Alberto ha ensayado transiciones rápidas y verticalidad en el ataque para recuperar la pegada y volver a la senda de la victoria.
VOX Melilla vive una nueva crisis tras la destitución del secretario general y gerente de la formación, Javier Diego. En declaraciones a RTVE ha explicado que todo comenzó cuando denunció las presuntas irregularidades de un miembro del Comité Ejecutivo. Diego denunció hechos "que podrían perjudicar mucho al partido". Esa persona en cuestión también lo denunció a él y la Dirección Nacional decidió retirarle de todos los cargos.
Javier Diego no oculta su decepción con el partido y considera que "no se ha luchado por mí como yo lo he hecho por el partido".
Desde la formación que en Melilla lidera José Miguel Tasende aseguran que fue el propio Javier Diego el que pidió su cese y que su marcha les ha obligado a reorganizarse de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre.
Esta es la última crisis del partido que logró dos diputados locales en las elecciones autonómicas de 2023. No obstante, se quedó con un solo escaño tras la marcha de Javier da Costa, quien se quedó con el acta y desde entones está adscrito al Grupo de los no adscritos.
La pasada legislatura, quien fuera líder de VOX Melilla, Jesús Delgado Aboy, fue expulsado de la formación que había obtenido también dos diputados locales y se quedó con el acta, de ahí que el partido perdiera el grupo propio y su único diputado se tuvo que quedar en el mixto.